Bienvenidos al 2° Foro Filosófico Grado 11°

 

Apreciados estudiantes los invito a que participen activamente en el foro de

discusión dando posibles respuestas a la siguiente pregunta:

 

¿Será que el ser humano está dispuesto a salvar todos los obstáculos que la vida le

presenta para ser feliz?

 

Recuerden que en Filosofía todo se argumenta y esta es la fortaleza del foro de

discusión. Sean bienvenidas todas sus ideas. La participación es obligatoria.

Mínimo 100 palabras. Favor escribir su nombre y apellido y el grupo, para mayor

organización. Deben responder la pregunta directamente y hacer comentarios o

críticas a las respuestas de otros compañeros de cualquier grupo. No hay límite de

participación, entre más lo haga mejor será su valoración. No copie y pegue de

internet: Piense, eso le produce salud mental. El foro se cierra el día 25 de mayo a

las 11: 59 pm.

Escribir comentario

Comentarios: 163
  • #1

    Valentina Cárdenas Maldonado. 11-3 (viernes, 18 mayo 2018 18:27)

    Desde mi punto de vista, considero que la respuesta es dependiente al tipo de ser humano del cuál se habla.
    No todos los hombres desean ir más allá de los obstáculos que las vida les presenta en algunas ocasiones, esto se debe a la falta de proyección, la ignorancia y el facilismo... Son personas que se rinden a la primera y suelen estar en muchas cosas pero renuncian a ellas en cuanto se les presenta una dificultad, prefieren quedarse atascados en su "mundito" perfecto en el cuál todo les sale bien pero no se concentran en ir más allá de las experiencias que ya tienen, de sus propias capacidades y no buscan pensar desde el mismo conocimiento que ya tienen ni usarlo; la pereza es un factor fundamental de que el hombre no sea capaz de saltar y sobrepasar los obstáculos que se le presentan ya que no están dispuestos a hacer cosas por ellos mismos ni por sus sueños. No obstante, está claro que así como hay seres humanos que no hacen de sus obstáculos un "juego" más que se debe ganar, hay quienes aunque no tienen idea de cómo hacerlo lo intentan y dan lo mejor de sí, son personas con proyecciones, con sueños y metas claras que aunque tienen los mismos miedos, inseguridades y muchos más obstáculos (claro está, ya que van más allá que los que ni lo intentan) dan lo mejor de sí para superar los obstáculos y a sí mismos porque ningún obstáculo es tan grande como para hacerlos pensar que no van a poder lograrlo y antes motivan a este tipo de persona que están dispuestas a darlo todo para cumplir sus propósitos,
    Por esto, reafirmo que es muy relativo dado que cada persona vive su propia realidad y busca su manera de "afrontar" lo que se le presenta y aunque para muchos la forma de afrontar los obstáculos para llegar a sus metas es sobrepasarlos hay quienes los afrontan dándose por vencidos.

  • #2

    Luis Felipe Gómez Aristizábal 11°1 (sábado, 19 mayo 2018 18:04)

    Muchas personas tanto en la sociedad actual como a lo largo de la historia han tenido claro que, como asegura Maquiavelo: “el fin justifica los medios”, y es que cuando el ser humano se propone verdaderamente algo a sí mismo, puede llegar a cometer actos que pueden ser valerosos, bondadosos o también crueles e inhumanos. Pero eso sí, esos actos buenos o malos salen de explotar todas la habilidades y/o recursos que dispone aquella persona. El problema radica en que si bien algunas personas den todo de sí, también existe la posibilidad de que la persona no busque o cree la felicidad deseada o que llegue a un estado falso de felicidad. Ya que por ejemplo en una sociedad como la de hoy en día la cual esta corrompida por el consumismo las personas llegan a confundir la efímera satisfacción generada por el consumo con un verdadero estado felicidad, ya que ese es el fin del consumo, generar una adicción o dependencia a “placeres” no necesarios. Sin embargo, estos “placeres” evitan un pleno desarrollo de la vida ya que remplazan la emoción de vivir el día a día por un vivir producto a producto y además llevan a una grave inactividad mental.
    Así que verdaderamente solo se dan obstáculos si las personas toman una situación como uno. Todo problema u obstáculo es subjetivo, lo que para alguien es una dificultada para otro puede ser la oportunidad para algo más grande.
    El alcanzar la felicidad es algo que depende de cada ser humano y de su capacidad de ser crítico ante lo que su entorno le da, para así no caer en una inexistente felicidad y llevarse a sí mismo al siguiente paso en su desarrollo.

  • #3

    Sofia Giraldo Posada 11-3 (sábado, 19 mayo 2018 22:34)

    para mi punto de vista o mi opinión es que si todos estamos dispuestos a luchar por lo que nos genera felicidad ya que el alcanzar la felicidad trata también satisfacción. Todos tenemos dentro algo que nos impulsa a alcanzar o a querer lograr lo que nos genera placer independientemente de los obstáculos y las dificultades que se nos presenta pero en todas las situaciones por mas pequeñas que parezcan no podemos dejar a un lado la ayuda o la voluntad de Dios que es la que esta por encima de cualquier cosa, esto nos dirige y nos ayuda a alcanzar estos objetivos mas que nuestra capacidad es la voluntad de Dios en nosotros, Dios hace al hombre feliz! ahora en el tiempo en el que nos encontramos la felicidad del hombre varia, la felicidad para cada una de las personas es diferente, hay que tener en cuenta que según la fisionomía del ser humano es que todo lo que hace y emprende en esta vida se supone que es para llegar a la felicidad. Como lo nombraba anteriormente la felicidad varia en cada hombre ya sea por medio de su estabilidad económica, apariencia física... Para muchos también es el dinero, otros con su vida religiosa, otros por sus pasiones carnales.( es decir, la felicidad del hombre va conforme al deseo del hombre)
    1TIMOTEO 6:17
    A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos .

  • #4

    Valentina Gutiérrez Ríos. 11º2 (lunes, 21 mayo 2018 22:27)

    Somos víctimas de un sistema social orientado a la búsqueda insaciable de la felicidad, una población que se educa bajo “conceptos” de esta, donde para lo que a mí respecta y de acuerdo con F. Gómez (1998) “los conceptos definen, pero definir es destruir. Los conceptos diseccionan la realidad, y lo que diseccionas lo matas”, donde la realidad de la sociedad moderna ha transitado de la convención propia de la vida y, por tanto, de la felicidad como objetivo de vida del ser humano, a ser definidas por el mundo materialista y mercantil que priman ahora ante toda manifestación del hombre subjetivo como ente del mundo.

    La poetisa Runbeck decía: “la felicidad no es una estación a la cual hay que llegar, sino una manera de viajar”; la mente del ser humano no debería estar puesta en “la estación a la que hay que llegar”, es decir, el fin, sino, en la razón del trayecto. En concreto, no es el resultado de la prueba lo que conlleva el valor, sino, lo que se hace para alcanzarlo. El mayor obstáculo del hombre es pensar que la felicidad es un estado que puede permanecer en él, cuando en realidad las personas sólo podemos alcanzar pequeños instantes de alegría plena, pues cumplir con la obligación y el deber de ser felices, que hoy en día nos impone la cultura consumista, cansa y desgasta, porque la esencia de la felicidad y en teoría de todas las cosas que nos rodean, radica en ser fluctuante e impermanente. El ser humano actual niega, redondea, ignora y salta los problemas y todo lo que se le interponga en su camino hacia la saciedad de su ambición y por tanto su felicidad, pues para las personas ya no importa el proceso sino el resultado, dejándome esto una pregunta: ¿qué seríamos capaces de hacer por alcanzar la felicidad que hoy nos vende la sociedad?

    En conclusión, el hombre actual se encuentra sumergido en una cultura de consumo donde el verdadero valor no radica tanto en quien eres, sino que posees, en el cual importa más “el fin que los medios”, donde no se llega a comprender que la vida es un equilibrio de cosas buenas y cosas malas, alegrías y tristezas, el bien y el mal, todo entremezclado, en el cual no podemos conocer uno sin conocer el otro.

  • #5

    Juan Jose Rivera 11-3 (martes, 22 mayo 2018 21:20)

    yo pienso que lo que motiva a el ser humano a luchar independientemente de cual sea la necesidad o intención es la felicidad de poder lograrlo y poder saber personalmente que se quito ese peso de encima y obtuvo los resultados que algún dia quiso. Poder afrontar los obstáculos que se nos presentan en la vida creo yo que es la satisfacción mas bonita que podemos tener, ya que poder afrontar cada problema nos trae un poco de felicidad, de esperanza y fortaleza para poder seguir nuestro camino hacia nuestro objetivo. Todos tenemos capacidades incluso en las situaciones mas difíciles, tenemos el poder de transformar lo que sea, el logro a nuestra vida, y creo yo que todos estamos dispuestos a afrontar cada uno de los obstáculos que se nos presenten para ser felices, porque en esto se basa la vida, en ser felices, en tener satisfacción y poder seguir luchando por lo que queremos dia a dia hasta que lo logremos. Las motivaciones humanas son muchas y muy variadas, sin embargo, cada una de ellas en una etapa de la vida nos produce satisfacción

  • #6

    Juan Sebastian Hoyos Castillo. 11-2 (miércoles, 23 mayo 2018 19:40)

    Yo pienso que la manera de ver esto es subjetiva a cada persona, no solo por su personalidad o su interés, sino también en el valor que le da a lo que considera un "obstáculo" para ser feliz, ya que las personas guían sus acciones y pensamientos en la obtención de algún beneficio personal o satisfacción de lograr algo, pero esto en diferente magnitud dependiendo de la persona, ya que no todas se esfuerzan lo suficiente, o no intentan ni siquiera conseguir superar un altibajo de su vida y realización como persona al buscar la felicidad o al tener enfrente una oportunidad de conseguirla o construirla, y a lo largo de la historia hemos presenciado gran cantidad de ejemplos que demuestran la capacidad de una persona de dar todo de sí mismo para lograr sus objetivos, y por otro lado, personas que se han limitado mentalmente en la superación de estos objetivos, ya que no consideran que sea importante para ellos.

  • #7

    Jose Miguel Atehortua Escobar 11-3 (miércoles, 23 mayo 2018 20:35)

    el ser humano cuando nace esta predestinado siempre a conocer durante toda su existencia, ya que este individuo tiene las capacidades para enfrentarse a cualquier obstáculo que se le presente sin importar sus, errores ya que de ellos aprendemos "no hay obstáculos si no seres que se rinden a la primera" ; lo que quiero decir con esto, es que el ser humano debe ser persistente y nunca encontrar un pretexto, para poder lograr sus metas o propósitos (felicidad).

    siempre el ser humano, debe estar en el la búsqueda de la felicidad, no parar y seguir sus propios anhelos sin que nadie o nada nos obstaculice en nuestra propia existencia o vida.Saber valorarla, y comprender lo que queremos ,¿porque? muchas veces no sabemos lo que queremos, y escogemos lo que no es apropiado ó lo consideramos un error para nuestras propias vidas.Por lo tanto el ser humano debe saber escoger sus propias decisiones a conciencia,no digo que el ser humano no debe equivocarse, si no, que no debe, volver a cometer los mismos y tantos errores ¡ porque somos seres racionales!.

  • #8

    SOFIA VALENCIA AVENDAÑO 11-2 (miércoles, 23 mayo 2018 21:46)

    Pues pienso que el termino felicidad cambia mucho y que todo depende de la persona y sus sueños a cumplir, por ejemplo está la felicidad económica, la material, la sentimental entre otras, lo que quiero decir es que unas personas dependiendo de lo que desean para sus vidas en un futuro saben que obstáculos enfrentar para llegar a su sueño y futuro por ende todo obstáculo que le pase en su camino hacia dicho sueño se podría considerar como un logro más, una felicidad al saber que está más cerca de su sueño anhelado, y sobra decir que cada ser human es libre de que quiere hacer para ser feliz, libre de elegir como cuando y en que momento serlo.

  • #9

    Tomas Gaviria Molina 11°2 (miércoles, 23 mayo 2018 22:16)

    Todas las personas desde que nacemos estamos buscando la "Felicidad" pero la realidad es que no sabemos cual es la verdadera felicidad, para las personas la felicidad no es más que tener una familia y sobrevivir junto a ella, porque esto es lo nos ha enseñado nuestro sistema político y social desde que nacemos, siempre nos imponen unas leyes y a conveniencia de ellos, esto es un grave problema ya que ellos se están aprovechando de nosotros haciéndonos cada vez más ignorantes...
    Una persona ignorante esta muy lejos de alcanzar la felicidad, y esto es lo que estamos haciendo,creando maquinas monótonas y dejándonos llevar por un simple sistema.
    Para todas las personas es muy difícil alcanzar la felicidad, pero no imposible, una persona que sea capaz de luchar contra sus metas y sueños posiblemente alcanza la felicidad.
    El objetivo de todas las personas es alcanzar la felicidad pero desgraciadamente hay obstáculos que no son muy poco probables de pasar, ya que el poder de la ignorancia es mayor que el de la felicidad y en otros casos lamentablemente no buscamos nuestra felicidad por el simple hecho de tener necesidades de sobrevivir mayores y obligatoriamente nos toca hacer parte de ese mundo y negocio redondo de la ignorancia.

  • #10

    Juan Sebastián Hoyos Castillo. 11-2 (jueves, 24 mayo 2018 11:42)

    En respuesta a Tomas Gaviria de 11-2.

    Comparto tu posición respecto a la cuestión planteada debido, a que las personas cada vez son más ignorantes, y esto se está expandiendo cada vez más en cada generación, en gran parte por culpa del conformismo que aportan los objetos tecnológicos, dándoles a las personas una facilidad a la hora de realizar actividades, pero estos objetos no aportan ninguna ayuda cognitiva o racional de manera que nos aporten la facilidad de superar obstáculos que precisen de nuestro esfuerzo y experiencia para su superación,y por esta razón hay personas que ni siquiera intentan resolver o superar un obstáculo, ya que este les resulta inalcanzable aún si saben que tienen las capacidades para superarlo.

  • #11

    Juan Sebastián Hoyos Castillo. 11-2 (jueves, 24 mayo 2018 13:00)

    En respuesta a Sofía Valencia de 11-2.

    Pienso que tu opinión está bien guiada en cuanto a la manera en que clasificas los tipos de felicidad que puede "obtener" una persona y los obstáculos que cada quien decide superar en cuanto a la felicidad respectiva, pero no creo que la felicidad como tal deba ser clasificada en diferentes tipos, ya que la felicidad no es algo fijo, ni tiene diferentes formas de dictar como es, la felicidad es la manera o el camino en que una persona consigue la satisfacción de completar o superar alguna dificultad, un sentimiento que nos aporta un deseo de seguir superándonos como personas y como seres sociales.

  • #12

    Valeria Herrera Muñoz, 11-3 (jueves, 24 mayo 2018 18:47)

    Creo que esta posición es subjetiva, ya que depende de cada persona.

    Sabemos bien que el conformismo y el facilísimo fueron quien inundaron esta sociedad en la que vivimos, y aunque todavía hay quienes destruyen los obstáculos uno tras otro para llegar a su meta, la mayoría, esperan que todo les sea fácil y "llegue a sus pies", de lo contrario, prefieren renunciar a lo que quieren. Esto es una sociedad en dónde los jóvenes quieren todo de parte de sus padres, pero formados por quienes también son así, personas que al caminar ven una rama y devuelven su camino con esta, sin darse cuenta, que tras seguir un camino rocoso y lleno de precipicios encontrarán un árbol lleno de frutos. Las quejas por el madrugar, por el que nos dejen tareas, por el tener que adquirir responsabilidades o el cumplir un horario, son por lo que digo que no, que esta sociedad no está dispuesta a afrontar todo lo que quieran por sus sueños, y en vez de eso, lo dejan así, en sueños

  • #13

    Alex Haffit Castillo Clavijo 11º3 (jueves, 24 mayo 2018 18:50)

    La vida tiene sus dificultades, existen los altibajos llenos de obstáculos, y podría parecer que la felicidad es inalcanzable cuando esas dificultades se interponen en nuestro camino.
    La felicidad es una de esas cosas que requiere varios componentes y elementos funcionando al mismo tiempo, para ir bien encaminada en nuestra vida.
    Es decir que para ser feliz no se necesita una sola cosa, o un solo logro o una sola meta que logremos…
    Es el conjunto de muchas cosas y vamos a ver exactamente de cuáles, según la ciencia.
    Nadie dijo nunca que aprender a ser feliz fuera fácil, es un aprendizaje que necesita tiempo, persistencia y trabajo. Pero se puede lograr porque depende mucho más de nosotros de lo que pueda parecer, el problema es que es un camino serpenteante, con muchas cuestas y que encima está lleno de obstáculos. Y son esos obstáculos de los que queremos hablar hoy, de las piedras en el camino de nuestra felicidad. A lo largo de estos años en nuestra consulta de psicología hemos visto mucha gente quedarse en el camino (y también muchos otros que siguieron hacia adelante) debido a que se encontraron algunos de estos obstáculos y no pudieron superarlos. Una serie de obstáculos que no sólo nos impiden aprender a ser más felices sino que también nos impiden aprender a tomar decisiones, a tener relaciones más sanas, a realizarnos, a vivir una vida más plena o a lograr nuestras metas...

    A donde vas?... Si no lo sabes, no importara que camino tomes... importa como tomes ese camino...

  • #14

    Jose David Castillo Clavijo 11º3 (jueves, 24 mayo 2018 20:13)

    El ser humano esta en busca de la felicidad pero el verdadero problema es que no sabemos donde buscarla, o como hallarla o en quien esta nuestra felicidad. De primera mano podríamos decir que ni siquiera sabemos que nos hace realmente felices y me baso en que cada momento alegre que tenemos lo confundimos con la felicidad, no sabemos distinguir entre alegría y felicidad pero quiero tocar otro punto importante, la felicidad es algo muy personal y por ende subjetiva, así que en nuestra lucha incansable por hallar la felicidad encontraremos obstáculos muy grandes que nos haran pensar que la felicidad tiene un precio muy alto pero ahi es donde viene otra pregunta...¿quiero ser feliz?..
    Muchos quieren y anhelan ser felices pero otros llevados por una mentalidad pobre (sea por lo que sea) lo desearan pero no haran nada por ser felices y esa decision la toma cada uno, cada quien traza su camino con la mirada fija en que un dia podra ser completamente feliz y si esta seguro de que su felicidad vale todo el esfuerzo tendra un perspectiva distinta de los obstaculos, sera un esfuerzo grande el enfrentarlo pero sabra que esta mucho mas cerca de su felicidad y se dara cuenta que todo lo que hizo fue lo que lo llevo a ser feliz, porque se volvio mas fuerte y porque con todo el trabajo que realizo valio la pena; pero tomando nuevamente la pregunta inicial, todo depende de uno mismo, todo depende si la felicidad que "deseo" es lo que en realidad anhelo, todo depende si sencillamente quiero luchar por un sueño pequeño o un sueño grande, depende de que tan seguro estoy de que quiero ser feliz y por esto quiero concluir diciendo que cada quien le pone precio a su felicidad y lucha por conseguirla venga lo que venga, si nuestra felicidad tiene un precio alto no importa nada pero si tiene un precio bajo nuestro esfuerzo sera en vano y cada impedimento que se presente nos derrotara...

  • #15

    Kennia Camila Benjumea Anaya 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 08:22)

    A simple vista la respuesta “sencilla” y a mi opinión , bastante utópica es que sí, efectivamente, pero el asunto no es tan sencillo porque realmente cada persona tiene una opinión distinta de lo que es la felicidad, una percepción diferente del mundo, lo que hace que para algunas personas el ser feliz no signifique superar cuantos obstáculos haya, en mi punto de vista, el término “conseguir la felicidad” se me hace algo herrado y equívoco, pues la felicidad no es algo que consigues después de hacer ciertas cosas y ya te encuentras en un estado de felicidad plena, la felicidad no es constante, hay cosas muy pequeñas , detalles casi que “insignificantes” que pueden hacer que experimentes felicidad, el superar un obstáculo claramente te hará feliz, pero no va a ser un estado constante.
    Por otra parte, es un hecho que la sociedad actual es perezosa y facilista, con una idea bastante errónea de lo que es ser feliz, o mejor dicho, el marketing y los medios de comunicación nos dan una idea errónea de lo que significa ser feliz, diciendo cosas como: “si consigues éste producto serás feliz para siempre”, y así por todas partes nos lleva a un consumismo absoluto en el que nos dan a entender que la felicidad se compra.
    Lastimosamente, al buscar la felicidad en el consumismo desmesurado hace que la cultura del esfuerzo y el superarse a sí mismo se esté perdiendo, por lo que la gente se mueve y hace cosas en busca de un efecto placebo, efecto el cual les da una falsa sensación de felicidad, generalmente se busca la felicidad por todas partes, pero el asunto es que entre más una persona busque la felicidad, menos la va a encontrar, su preocupación por encontrarla a la final termina cegándolos de la misma.
    A lo que quiero llegar es que no estoy de acuerdo con la intención implícita en el planteamiento de ésta pregunta, por lo cual mi respuesta es no, actualmente , aunque el esforzarse por superar obstáculos que al final dará esa sensación de felicidad es una opción válida, generalmente se prefiere hacer algo más sencillo, más facilista que de una sensación igual o parecida (me refiero a las generalidades, claramente hay personas que si lo hará, todo es muy subjetivo, depende del pensamiento de cada cual, cada persona es un caso aparte, pero a nivel general es que a mi opinión sucede lo anteriormente planteado).

  • #16

    María Isabel Ruiz 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 10:04)

    El ser humano sí estaría dispuesto a salvar los obstáculos de la vida para ser feliz, pero no feliz en su totalidad, ya que la felicidad no permanece en nosotros , es algo intermitente en nuestras vidas, que vuelve a nosotros cada vez que logramos algo deseado o que planeamos con antelación y nos salió como queríamos. También al estar cerca de alguien que queremos mucho sentimos felicidad, al comprar algo que queríamos.. etc.
    Vivimos en un entorno en el que cada persona es un mundo diferente, así que lo que hace feliz a una persona, puede que a otra no, podría llegar a la conclusión de que la felicidad es subjetiva y conforma gran parte de nuestros sentimientos, por esa razón el ser humano está en constante búsqueda de la "felicidad"

  • #17

    Juan Pablo Torres Toro 11°3 (viernes, 25 mayo 2018 11:45)

    Nosotros los seres humanos si estamos dispuestos a salvar cualquier obstáculo para ser feliz ya que con eso podemos vivir en paz y armonía con los de mas, con la felicidad todo lo que nos proponemos en hacer siempre buscaremos la manera para que todo salga bien y no mal, pero la felicidad no se busca si no que se crea, nosotros mismos somos los que debemos de llevar una vida feliz si eso queremos no importa lo mucho que tenemos o lo poco si queremos ser felices lo vamos hacer de cualquier manera, al amenos para mi la felicidad es algo primordial que se debe llevar que así hallan días malos momentos malos y no estemos de la mejor manera siempre debemos seguir adelante sin dejarnos vencer si caes te paras y sigues tu vida feliz ya que para mi eso es algo bueno por que si estas mal cada día vas a tener pereza de hacer cualquier tipo de cosa es mas hasta de la vida y si estas feliz cada día harás las cosas con amor y estarás agradecido por la vida que tienes por eso digo la felicidad se crea nosotros somos los que debemos hacerla así..

  • #18

    Maria Camila Betancur Montoya 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 12:11)

    Cada persona tiene un concepto diferente de la felicidad, pero para mi en realidad no sabemos lo que es la felicidad ni donde encontrarla y ¿cómo buscar algo de lo que no tenemos una idea?. Para mi justificar nuestro proceso con la idea de que estamos buscando la felicidad, es en cierto modo una forma de darnos esperanza, de pensar que siempre habrá algo mejor y que algún día recibiremos lo que merecemos por nuestro trabajo, pero te pasas la vida esperando que llegue algo mejor y no disfrutas las cosas buenas que ya tienes, y cuando ya es demasiado tarde piensas en lo feliz que hubieras con todo lo que te rodeaba y que tal vez no necesitabas nada más.
    Pero suponiendo que alguien en verdad busca su felicidad, ¿qué hará cuando la obtenga? ¿qué sigue de ese punto? ¿Y si después de haber luchado por eso no es lo que esperabas?
    Es mejor estar agradecido con lo que se tiene y disfrutar el momento que esperar por algo que no sabemos si llegará

  • #19

    Valentina Gutiérrez Ríos. 11º2 (viernes, 25 mayo 2018 12:13)

    En respuesta a Juan Sebastián Hoyos Castillo de 11-2

    Comparto tu opinión acerca de que la felicidad es un tema meramente subjetivo, mas sin embargo, me atrevo a decir que el hombre actual ha abandonado esa subjetividad por un objetividad basada en las condiciones que la sociedad nos impone, pues ahora esta sociedad controlada por el mercado mundial ha impuesto los requisitos para ser “altamente felices”, donde por ejemplo solo se puede ser plenamente feliz (lo que es una utopía) cuando el ser humano logra obtener bienes materiales, casarse, tener un buen trabajo, ser exitoso profesionalmente y cumplir con todo lo que la sociedad te dice que debes hacer perfectamente, y no me refiero a que todos estos requisitos no nos hagan felices o que sean un obstáculo para la felicidad, el problema está en que ahora estamos obsesionados por cumplir con esas condiciones como si hubiéramos firmado un contrato desde que nacemos para conseguir un estado de felicidad permanente, lo que es imposible. Ahora el hombre sumergido en la búsqueda de esa felicidad es capaz de saltarse cualquier obstáculo sin importar lo que tenga que hacer, bajo la creencia irracional que “para alcanzar el éxito y por tanto la felicidad, el fin justifica los medios” .

  • #20

    Valeria Arroyave Muñoz (viernes, 25 mayo 2018 12:22)

    Es claro decir que la felicidad no es solo un concepto que conocemos o tal vez tú no sepas determinar con claridad que es , pero , cada uno le podriamos dar la propia definición a esta palabra muchas personas decían o tienen como criterio que la felicidad es eso que logramos cuando nuestra vida empieza a tener todo , qué para ser felices necesitamos de un trabajo o una cosa grande , vaciones o pareja sin embargo obtener este tipo de cosas no aseguran una felicidad entera , a esto se le llama una felicidad momentánea, debido a que hoy en día nuestros pensamientos estan basados en buscar cosas materiales que rápidamente tienden a desaparecer

    En el momento en el que te encuentras pleno , que aprendas a la vida desde un punto dé vista más profundo de lo superficial que tengas la madurez y la capacidad de decir “perdón , me equivoque “ y aún así quieras volver a intentarlo , la habilidad de tomar decisiones en el momento adecuado sin necesidad de postergarlo . Cuando ese momento llegue notarás que estás siendo una persona feliz , tranquila y autónoma de sus acciones

    No todo es gratis para llegar a la felicidad o a la meta , uno se tiene que esforzar no solo en la felicidad si no en cada uno en las metas qué uno se proponga tomemos el ejemplo de una mamá , como profesional o como mujer , uno puede decir que va a ser mamá y si decido es por qué voy a darle la mejor educación a mis hijos , buenos principios un hogar bien formado pero enseñándoles que también deben de luchar , en el caso de una mamá ella tiene que trabajar tiene que estar pendiente de que nos les falte la comida, la vivienda ,la ropa
    Una mamá tiene que hacer todos esos obstáculos para ver bien a sus hijo
    UNA MAMÁ ES FELIZ SI VE BIEN A SUS HIJOS
    Igual que una persona profesional tú puedes hacer todo lo que tu querías para llegar a tu meta y supérarte cada vez más pero no pasar por encima de nadie tú puedes llegar a ser feliz pero la felicidad no es pasar por encima de una persona al final todo se devuelve , el daño que le hiciste a esa persona se te puede devolver y peor

  • #21

    Nicolas Martinez Sanchez 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 12:24)

    El ser humano no está dispuesto a salvar todos los obstáculos que le presenta la vida para ser feliz ya que un obstáculo es una cosa que dificulta el cumplimiento de un propósito o acción, por lo tanto si es algo que me impide hacerlo porque voy a salvar ese obstáculo que me impide alcanzar la felicidad .pero si podría salvar algunos obstáculos. Hoy en día es fácil tener obstáculos, pero es difícil que una persona los pueda salvar todos ya que todos los obstáculos de una u otra forma no son buenos aunque hoy en día la vida te ponga obstáculos los límites los pones tú.

  • #22

    SOFIA VALENCIA AVENDAÑO 11-2 (viernes, 25 mayo 2018 12:26)

    En respuesta a Tomas Gaviria Molina de 11-2.

    Estoy de acuerdo con tu opinión ya que es cierto que desde que nacemos bajo un régimen de ordenes las cuales nos cierran en la forma que queremos alcanzar y obtener la felicidad, y es cierto que la sociedad actual con tanta tecnología presente en cada rincón del mundo nos vemos ligados hacia una felicidad material en donde si tu tiene por ejemplo un celular de gama baja y sale uno más nuevo y de muchísima gama alta tu sientes el impulso de tenerlo cueste lo que cueste, ya sea internando conseguir la plata de una u otra manera para tener los tantos millones que pueda vale o tener la cuota inicial del crédito, esto se debe al régimen al cual estamos sometidos actualmente para encontrar un tipo de felicidad que te hace pensar " será que si yo no tengo esto no puedo ser feliz?".

  • #23

    Valentina Gutiérrez Ríos. 11º2 (viernes, 25 mayo 2018 12:48)

    En respuesta a Sofía Valencia Avendaño de 11-2

    Con respecto a tu opinión no estoy de acuerdo, si bien existen tipos de felicidad, estos no son más que inventos de la sociedad para clasificar en que factores podemos ser felices, por otro lado, los sueños nos hacen personas realizadas, pero ¿eso nos hacen plenamente felices? Además, pienso que la felicidad no es algo que planeas, sino más bien una serendipia en la vida, pienso que la felicidad no se busca, sino que son momentos que llegan por designios que nosotros mismos a veces no llegamos a comprender; por ejemplo, decir “si hago esto voy a hacer feliz”, es algo que tú no sabes si lo vas a hacer o no, por el contrario, hay cosas que no esperamos que sucedan, pero suceden y eso nos hace felices a veces sin saberlo. Para finalizar, considero que el ser humano no decide cuando va a ser feliz, es como si nos pudiéramos levantar diciendo hoy voy a ser feliz, cuando hay muchos factores que influyen en este estado emocional.

  • #24

    SANTIAGO CADAVID MUÑOZ. 11*1 (viernes, 25 mayo 2018 13:08)

    Para cada uno de nosotros, el sentido de ser feliz es algo distinto pero al final todos estamos en la misma búsqueda que es tener un mayor bienestar.

    Para nadie es secreto que el anhelo de todos es alcanzar la felicidad en todos los aspectos, laborales, sentimentales, con uno mismo etc pero hay diversas problemáticas u obstáculos que nos harán un poco mas difícil alcanzar la meta: SER FELIZ. Hay personas que pueden llegar a ella siendo persistentes, perseverantes, aprendiendo de cada caída y de cada experiencia sacándole siempre lo positivo y lo que nos sirve para la vida futura así que mi opinión es que sí, que si uno desea ser feliz hará todo lo que se le interponga en el camino para lograrlo, el camino no es fácil, porque la idea facilita es para mediocres y la vida tampoco lo es, entonces es un camino largo que con persistencia fácilmente se puede lograr. Como ya dije antes la felicidad para cada uno de nosotros es diferente y tiene varios aspectos que la forman, definir la felicidad es mucho más difícil que solo sentirnos felices. Podríamos decir que la felicidad es ese estado en la vida cuando uno tiene cada elemento de su vida en el plano ideal y si ese es nuestro anhelo, lucharemos hasta alcanzarlo.

  • #25

    Sarah Aristizabal Vélez. 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 13:12)

    Cada hombre tiene una percepción distinta de felicidad y de vida, por lo cual cada obstáculo será para el una señal para seguir o parar en el camino.
    Para un hombre puede ser la felicidad rendirse, relajarse, y no hacer nada frente a un obstáculo; para otro la felicidad está más allá de las dificultades y para ser feliz primero deben haber esfuerzos para ganarte eso que tanto deseabas, felicidad.
    La felicidad se escoge a lo largo de la vida y de como veas las cosas.

  • #26

    Santiago Valencia Linares (viernes, 25 mayo 2018 13:15)

    En mi opinión la felicidad es algo que cambia con cada tipo de persona como para una persona puede ser fácil ser feliz para otra no lo puede ser tanto, dando esto a entender para mi el ser humano no esta dispuesto en todas las ocasiones a salvar los obstáculos que la vida le presenta para ser feliz, ya que como puede se el caso que un padre puede primar la felicidad de su hijo ante que la de el mismo.
    El ser humano nunca podrá ser feliz en su totalidad,así este predispuesto a este puesto que no superar todas "las pruebas" que le dará la vida como: Vives en el pasado o en el futuro, no vivir el momento, vivir apresurad amente, comparase con otras personas, olvidar apreciar y agradecer, no saber lo que quieres, pueden ser las causas mas generales por las que el humano no puede ser feliz ante los obstáculos

  • #27

    Santiago Valencia Linares 11-2 (viernes, 25 mayo 2018 13:15)

    En mi opinión la felicidad es algo que cambia con cada tipo de persona como para una persona puede ser fácil ser feliz para otra no lo puede ser tanto, dando esto a entender para mi el ser humano no esta dispuesto en todas las ocasiones a salvar los obstáculos que la vida le presenta para ser feliz, ya que como puede se el caso que un padre puede primar la felicidad de su hijo ante que la de el mismo.
    El ser humano nunca podrá ser feliz en su totalidad,así este predispuesto a este puesto que no superar todas "las pruebas" que le dará la vida como: Vives en el pasado o en el futuro, no vivir el momento, vivir apresurad amente, comparase con otras personas, olvidar apreciar y agradecer, no saber lo que quieres, pueden ser las causas mas generales por las que el humano no puede ser feliz ante los obstáculos

  • #28

    Isabella Arias Ortiz 11*1 (viernes, 25 mayo 2018 13:47)

    El ser humano no esta expuesto a ser feliz todo el tiempo hay tiempos de tiempos y pues si nosotros los seres humanos queremos lo mejor para nosotros como una buena felicidad debemos de luchar por ella, pero cada quien depende de aquella felicidad, no todo se consigue de la noche a la mañana y tampoco nos van a traer la felicidad a nuestras manos, por supuesto si hay obstáculos y cada quien los alcanza con su mentalidad para llegar a ser feliz, luchar por lo bueno no es fácil pero tenerlo todo es más fácil si lo pensamos en manera positiva de YO SI PUEDO Y LUCHARÉ POR ELLO.

  • #29

    LUIS FELIPE GUARIN SUAZA 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 14:10)

    Para mi eso depende de la capacidad de cada persona, y de las fuerzas que tenga para vencer dichos obstáculos.
    En algunos casos de la vida de seguro se presentaran problemas, unos mas complicados que otros, pero esta en manos de la persona si decide tratar de vencer o quedar ahí.
    El ser humano vive constantemente buscando la felicidad, pero pocas veces sabe donde buscarla o como buscarla, y cuando logra conseguirla esta solo dura temporalmente ya que cada vez se va volviendo diferente en cada caso de la vida. También hay que tener en cuenta que cada persona tiene una definición diferente de felicidad, por lo que cada persona tiene una actitud diferente ante cualquier hecho.
    En conclusión podría decir que el ser humano si puede salvar sus obstáculos, pero todo depende de la voluntad que el mismo tenga.

  • #30

    Sara Maussa 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 14:36)

    Todos buscamos la felicidad, todo ser humano busca la felicidad es un objetivo que todos deseamos pero el problema es que en muchas ocasiones (por no decir siempre) buscamos la felicidad donde no está.
    algunas personas en muchas etapas de su vida se han limitado a lo que tienen y simplemente no hacen nada por mejorarla o por cambiar lo que están haciendo mal, lo único que hacen es resignarse a las circunstancias en las que están viviendo, y en gran parte para alcanzar la felicidad se trata de eso de tener días malos comos tambien dias buenos, nunca vamos a alcanzar una total felicidad por que de eso se trata la vida. La felicidad solo la obtenemos por momentos por que no hay ni la primera persona que diga que toda su vida a sido feliz por que nosotros podremos tener "TODO" pero siempre vamos a sentir la falta de algo, vamos a sentir que nos falta algo nunca estamos del todo conformes con lo que tenemos por eso y por un montón de razones más es que no creo que los seres humanos estén dispuestos a salvar cualquier obstaculo para ser feliz.

  • #31

    Santiago Cubides Franco 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 14:42)

    Lamentablemente el ser humano es débil de razonamiento y lógica. Esto no se da porque el sea una persona estúpida y sin criterios, sino porque peca en la conformidad y en la procrastinación. Por ejemplo, usted quiere ser un buen estudiante y destacar en general en su institución, pero su inspiración se ve opacada por inseguridades y temores (el que dirán sus compañeros, las cosas que le gustan y tendría que sacrificar para lograr su meta, etc). Indudablemente, muchos de los obstáculos en la vida de un ser humano son puestos por ellos mismos, y esto se debe a variados conceptos prejuiciosos dañinos que se le implantan a las personas desde temprana edad, creando dudas y huecos que el miedo y la ignorancia llenan.

    ¿Será que el ser humano está dispuesto a salvar todos los obstáculos que la vida le presenta para ser feliz, si la mayoría de ellos están impuestos en su psiquis?.

    Cada ser humano cae en el fracaso por el miedo. El miedo es un arma de doble filo, ya que en situaciones de supervivencia es fundamental, pero, ¿que tiene que ver la supervivencia con ser un buen estudiante?. Si el ser humano no se libera de sus inseguridades NUNCA podrá ser lo que anhela. Este es uno de los innumerables obstáculos arraigados en nuestra psiquis.
    En tanto a los obstáculos de la "vida de afuera" podemos notar que cada uno de esos obstáculos van creciendo cada vez más, gracias aquellos que no hemos resuelto anteriormente. Por ello el ser humano prefiere quedarse en la zona de confort, donde se siente seguro y estable, sabiendo que tal vez pueda haber algo mejor en un futuro.

  • #32

    Santiago Cubides Franco 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 14:57)

    En respuesta a Tomás Gaviria 11°2

    Concuerdo con tu respuesta ya que el sistema mundial tiene a las personas arraigadas a sus fauces de prejuicios e inseguridades. Es fundamental que las personas salgan de todas aquellas dudas que estancan su progreso y por ello caen en la ignorancia para sentirse más seguros. Las personas ignorantes sienten una falsa felicidad que los lleva a adaptarse y ser manipulados por las personas que controlan los sistemas mundiales. lamentablemente el sistema hace que los obstáculos en la vida de una persona sean inversamente proporcionales a su estado de ignorancia. A la persona que esté consciente de la manipulación descarada quiera un cambio en el mundo, el sistema le hace la vida imposible para mostrarle que no tiene oportunidad de realizar el cambio. Lamentablemente la mayoría de las personas son sumisas a los caprichos del sistema y los pocos que no lo son, carecen de fuerza para derrocarlo.

  • #33

    Ana María Ramírez Giraldo 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 15:36)

    No siempre, ya que no todos tenemos la misma motivación de hacer las cosas bien, de salir adelante o de luchar por algo; muchas veces vemos la felicidad en cosas materiales y “luchamos” por eso, pero luego nos damos cuenta de que no valió la pena hacer esfuerzos por alcanzar esa “felicidad”.
    Otro factor que afecta a que el ser humano no esté dispuesto a superar obstáculos con tal de feliz es que somos muy conformistas, y nunca queremos ir más allá de las cosas, siempre nos conformamos con lo más fácil, con lo sencillo, con lo que no requiere esfuerzo y así vamos por la vida, quejándonos de todo lo que nos pasa pero nunca haciendo nada para cambiar.

  • #34

    camilo zapata londoño 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 15:43)

    En mi opinión el ser humano no está siempre dispuesto a saltar los obstáculos que en el transcurso de la vida se le presenta para lograr la felicidad, el ser humano normalmente busca la felicidad en lugares donde nunca la va a encontrar o simplemente busca la felicidad en lo más fácil y en lo que no le presente dificultad alguna.
    Algunas personas en el transcurso de su vida se han limitado a conformarse con lo que tienen y no se han esforzado por conseguir algo mucho mejor casi siempre por miedo a fracasar o al qué dirán.
    El ser humano también en algunos obstáculos que les ponen la vida al verlos muy difíciles simplemente tiran la toalla y no intentan enfrentarlos para así conseguir lo que les hacen verdaderamente felices.

  • #35

    Valentina Cárdenas Maldonado. 11-3 (viernes, 25 mayo 2018 15:51)

    En respuesta a Valentina Gutiérrez Ríos. 11º2

    Estoy de acuerdo contigo puesto que en la sociedad actual está controlada por la estructura económica que prima en el momento, siendo hoy en día el sistema de mercado quien manda dentro de la organización mundial, donde ya no hablamos de ciudadanos sino de consumidores, ni de sociedades libres sino de sociedades consumistas, presas del mundo mercantil. Los efectos de la globalización que hoy pesan sobre la sociedad han determinado la vida política, económica, social y cultural del hombre en función del mercado, donde cada día la adquisición de bienes se ha convertido en lo más importante del hombre, brindándole incluso su identidad y felicidad, una sociedad que no sé caracteriza por lo que es sino por lo que adquiere.

  • #36

    Julián Higuita Henao 11-3 (viernes, 25 mayo 2018 16:06)

    Creo que si, esto es lo que nos motiva a seguir viviendo, para mi todos los problemas que nos da la vida, es el motivo de vivir, ya que estos nos forman como personas y poder seguir creciendo frente a los problemas futuros.
    Para mí, después de un problema viene la felicidad, a veces la felicidad de haberlo podido superar, de sentir que fue fuerte para enfrentarlo y que estos traen experiencias personales.
    Entonces si, el ser humano naturalmente va en busca de la felicidad (claro, esta felicidad es subjetiva en cada ser humano) y creara la forma en llegar a ella, los que se rinden fácilmente en esta búsqueda es porque no son lo suficientemente fuertes y no merecen la felicidad que buscaban. En esta vida el ser humano es capaz de todo por un momento de felicidad y obviamente peleara por tenerla, la diferencia entre tener y desear la felicidad es dar de todo en si y nunca rendirse frente a cualquier problema. Solo el que es capaz de pelear por lo que quiere, lo alcanzara.
    Yo pienso que el ser humano es capaz de hacerlo, pero frente a la inseguridad humana no atraviesa TODOS los obstáculos que le presenta la vida

  • #37

    Valentina Gutiérrez Ríos. 11º2 (viernes, 25 mayo 2018 16:07)

    En respuesta a Valentina Cárdenas Maldonado. 11-3.

    Estoy en desacuerdo contigo, puesto que desde el momento en que tenemos uso de razón tenemos propósitos y buscamos el camino a estos, tal vez el facilísimo nos ha llevado a crearnos una imagen de que no tenemos que hacer nada para conseguirlo pero involuntariamente estamos siendo dinámicos y haciendo algo para llegar a donde deseamos sea esto bueno o malo, por ejemplo, un ladrón por más que digan que no tiene propósitos y por eso no es realmente productivo por lo general piensa en robar lo suficiente para poder salirse del mundo delincuencial así como un estudiante mediocre quiere llegar a ser algo más así sea dependiente a los demás.

    Desde mi punto de vista y pensamiento personal yo defiendo que todos buscamos hacer las cosas que queremos y aunque no todos estemos dispuestos en la misma medida, todos lo intentamos a nuestra manera.

    Con respecto a esto, también afecta mucho el hecho de la educación y que una persona que siempre ha sido mediocre y que es un parásito social por la misma crianza nunca va a estar dispuesto a dar el 100% o más para superar los obstáculos, sino que simplemente va a buscar la manera de dar un 50% y que alguien más del otro 50% y con esto estoy reafirmando que por cosas como esas es que todos luchamos por lo que queremos pero de unas maneras distintas.

  • #38

    Alejandro Pamplona Garces 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 16:10)

    Para poder responder esa pregunta primero debemos preguntarnos, ¿Qué estamos dispuestos a dar para ser felices?
    el ser humano en la mayoría de las ocasiones de su vida tiende a ser muy facilista dando como resultado llenarnos de ilusiones, pero por no esforzarse prefiere conformarse con lo que tiene en vez de intentar sobre pasar sus límites, y convertir esas ilusiones en metas logradas y cada día sobre pasar sus límites
    yo veo la felicidad como una utopía porque nos imaginamos un sin fin de cosas con las que podemos ser feliz pero por no esforzarnos dejamos esos sueños, en simplemente sueños y no en metas que en realidad podamos lograr.

  • #39

    Juan Sebastian Pulgarin Correa 11-3 (viernes, 25 mayo 2018 16:23)

    yo si creo que seria capaz de lograrlo dependiendo de la capacidad que tenga esa persona y de los tipos de pensamientos
    y conocimientos que tengas porque si tiene buenos pensamiento , escogería lo que le beneficia para la vida porque si no los tuviera no seria capaz de salir adelante , entonces creo que si tiene posibilidades de buscar esa felicidad que el ser humano quiere para su vida , pero en la vida te presenta en ocasiones obstáculos que uno debe de vencerlos porque si no los logras vencer esos obstáculos seria muy difícil tener esa felicidad que cada ser quiere en la vida.

  • #40

    ANDRES FELIPE FLOREZ 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 16:23)

    Cada persona es un mundo, en el que ven la realidad muy diferente a como lo puede ver otro, teniendo así cada quien gustos y habilidades propias, por lo que hace que la felicidad sea un concepto relativo.
    Para alguien, puede que la felicidad sea algo que para otra simplemente no le produzca alguna emoción ya sea de alegría o tristeza, por eso mi argumento se basa en que la felicidad depende de lo que busca otra persona para sentirse a gusto.
    Ya hablando de los obstáculos, podemos decir que esto es algo que el ser humano siempre va a tener al perseguir la felicidad, ya sea por algo que no le de, algún hecho malo o cualquier otro problema, en el cual una persona puede actuar muy diferente a como actúa otra persona ante tal obstáculo, por lo ya dicho anteriormente de que cada persona ve la realidad a su manera.
    En resumen para mi, el ser humano si puede salvar sus obstáculos, pero todo depende de la capacidad, voluntad, fuerza y empeño que tenga ante la felicidad que el esta buscando.

  • #41

    Tomas Gaviria Molina 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 16:36)

    Respuesta a Juan Jose Rivera 11-3

    Respeto tu opinión, pero me parece que estas confundiendo algo ya que estas queriendo decir es que el ser humano es feliz si solo logra algo material y la felicidad no se trata de eso, de hecho si pensamos que la felicidad esta en lo material somos totalmente ignorantes, y no creo que una persona por un logro material sea totalmente feliz todo esto demuestra lo ignorante que somos, porque nos alegramos por cosas insignificativas, por cosas que nos mete el propio gobierno nos tratan de poner "Felices".
    Mira hasta donde nos lleva la ignorancia de las personas y el poder del consumismo, pensando que algo material nos hace feliz, esto quiere decir que ¿Donde estamos buscando la felicidad? y aun así no sabemos si somos realmente felices.

  • #42

    Tomas Gaviria Molina 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 16:45)

    Respuesta a ANDRES FELIPE FLOREZ 11-2

    Estoy deacuerdo con voz ya que la felicidad depende de los objetivos que tenga cada persona ya que todos tenemos diferentes formas de ver la felicidad
    Pero si tenemos que ver desde un punto de vista y el tipo de seres humanos que somos ya que sabemos que el ser humano nunca esta conforme entonces nunca sabemos cuando estamos totalmente felices, lastimosamente no podemos calcular nuestra felicidad y si una persona es realmente feliz no creo que se de cuenta por lo que dije antes (el ser humanos nunca se conforma) y eso puede ser debido a nuestra ignorancia y por culpa de esto podemos caer en trampas o cosas que en vez de buscar la felicidad, dia a dia nos lleva al camino de ser más infelices.

  • #43

    Ana María Ramírez Giraldo 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 16:49)

    En respuesta a Sofía Valencia Avendaño 11-2

    Según la RAE, la felicidad se define como: "Estado de grata satisfacción espiritual y física". Así que según esta definición, estoy de acuerdo contigo, ya que cada quien puede sentirse "feliz" por cualquier circunstancia que este crea que le da satisfacción; también es cierto que cada quien crea su propia felicidad, ya que esta, al ser un estado (aunque debería ser más un estilo de vida) depende de lo que cada persona quiera lograr y/o obtener, por ende, la felicidad está en cada uno de nosotros.

  • #44

    ANDRES FELIPE FLOREZ 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 17:04)

    En respuesta a SOFIA VALENCIA AVENDAÑO 11*2

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, ya que explicaste y aclaraste puntos de vista, en los cuales yo también hice énfasis.
    Veo que para ti como para mi , es importante saber que cada persona ve la felicidad muy diferente y esto hace que cada quien tenga diversos sueños y que no siempre la felicidad de uno es la misma felicidad de otro.
    Me gusta mucho una parte de tu opinión, donde dices los obstáculos que pasa alguien para llegar a su sueño, puede ser considerado como un logro mas, y para mi, esto es muy verdadero ya que expresas lo positivo de intentar y pelear por conseguir algo bueno ya sea deseo, pasión, etc.

  • #45

    Estefania Caro Lopez (viernes, 25 mayo 2018 17:19)

    Algunos pocos contra viento y marea enfrentan todo lo que se les interponga en el camino en busca de la felicidad ,esa es la gente valiente que nunca se da por vencido en busca de su objetivo , y siempre es gente positiva por eso triunfan en la vida

    Por otra parte están en un porcentaje mayor muchas personas que desfallecen en sus intentos por alcanzar la felicidad,no son valientes,la miel de la victoria no es fácil alcanzarla,cuando tienen un tropezón se dan por vencidos; siempre hay que tener en cuenta que el que percebera alcanza

  • #46

    ANDRES FELIPE FLOREZ 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 17:19)

    En respuesta a TOMAS GAVIRIA MOLINA 11*2

    Estoy de acuerdo contigo en muchos sentidos, pero el tema que mas me llamó la atención fue en como hiciste una "critica" hacia la sociedad actual y en como nos están robando nuestra felicidad con el pasar de los tiempos.
    Esto es una problemática en la cual a la sociedad solo le importa crear personas incapaces de ir mas allá de la conformidad ya sea mental o material, impidiendo así, luchar y mantener una felicidad que buscamos y hasta en ocasiones, por la misma sociedad, buscamos en lugares que no nos corresponde.
    Es muy cierto lo que dices cuando te refieres a que una persona ignorante, se le hace mas difícil encontrar una felicidad por medio de un buen acto, pero para mi , esto también iría enlazado con la misma sociedad y en como crean "robots" sin uso de razón.

  • #47

    LUIS FELIPE GUARIN SUAZA 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 17:31)

    En respuesta a JUAN SEBASTIAN PULGARIN CORREA 11*3

    Estoy de acuerdo contigo porque en pocas palabras quieres decir que una persona ignorante puede cometer fácilmente errores al conseguir una felicidad, y que dicho error lo puede llevar a algo peor.
    Como tu explicas, todo depende del pensamiento de cada quien y de su forma de actuar ante cualquier situación, ya que hay personas que ven todo muy fácil , mientras que otras se complican.
    Es verdad lo que dices, todas las personas tienen posibilidad de buscar felicidad y evadir cualquier obstáculo, pero tiene varias cosas por escoger, buscar felicidad de una buena manera o buscarla de mala forma.

  • #48

    María Camila Henao Rivera 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 17:44)

    en la realidad en la que vivimos todos los seres humanos desde que nacemos tenemos un propósito el cual es ser feliz , luchar por lo que queremos buscar algo que nos ayude a vivir, a no aburrirnos de una monotonía el cual nos da una verdadera razón por la cual disfrutar sentir y buscar , a medida que crecemos vamos de desarrollado metas, sueños , aspiraciones en general algo por lo cual levantarnos todos los días y luchar por ello como todo en una realidad se presentan obstáculos lo cual nos lleva muchas veces a decaer pero si somos de aquellas personas que hasta que no conseguimos un propósito no descansamos y cuando ya lo tenemos nos sentimos satisfechos es otra razón por la cual seguir adelante pero que pasa si no es así , mi pregunta es ¿el sentido de la vida el cual es la felicidad para muchos o casi todos si podrá llenar todos nuestros vacíos ? en una conclusión respecto a todo el tema para mi el ser humano no es perfecto y SI casi todos por evolucionar siempre buscamos y superamos problemas , obstáculos y situaciones inconformes para luchar por lo que queremos pero en resultado siempre vamos a querer MAS y MAS por lo cual siempre nos va a hacer falta algo por eso muchos se aferran tanto a la vida por que no nos conformamos CON CUALQUIER COSA lo cual nos vuelve personas ambiciosas generalizandome

  • #49

    Sara Maussa 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 17:58)

    En respuesta a Camilo zapata londoño 11°1

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que los seres humanos nos cerramos en las posibilidades de buscar lo que realmente nos hace feliz
    nos limitamos solamente a lo que tenemos y no nos arriesgamos a conseguir cosas mejores en la vida que nos puedan generar una verdadera felicidad. Es cierto, muchas veces no lo hacemos por miedo a las criticas que vengan de las demás personas y ese miedo hace que cada vez mas nos limitemos o nos resignemos a lo que tenemos y no hagamos nada por cambiar lo que no nos genera felicidad o lo que nos destruye.

  • #50

    Gustavo Andrés Pinto Tamayo 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 18:17)

    Yo creo que el hombre si es capaz de lograrlo de acuerdo a sus pensamientos, sus expectativas y su entorno, por que desde que somos pequeños nos inculcan que debemos ser felices. Y desde eso el niño empieza a aventurarse y a conocer las cosas y el empieza a decidir que le gusta y a hacerse un futuro con lo que le gusta, y empieza a trabajar en eso, por que si la mentalidad de el es hacer eso y lo hace con amor y dedicación y si en verdad le gusta el sera feliz con eso. También creo que para ser feliz te lo influye mucho tu entorno ya que si te rodeas de personas "Tóxicas" que te dicen "No mira eso es difícil" o "¿Estas loco? Eso no te servira en la vida" por que si te rodeas de personas asi, no llegaras a ningún lugar, ya que te dejaste infundir ese pensamiento negativo por eso es mejor estar con personas que te inspiren a ser mejor cada día.

  • #51

    maria camila henao rivera 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 18:20)

    en respuesta a Ana María Ramirez Giraldo 11*1
    respeto tu opinión cada cual tiene una forma de pensar y ver la vida pero en mi parecer creo que es un poco superficial tu comentario ya que ves casi todo de manera negativa y generalizas como si todos fueran iguales y como si siempre nos conformáramos con cualquier cosa en mi parecer no todos somos cortados de la misma tijera pues hay gente que se atreve a ser valiente y deja de ser igual que el resto lo cual nos a permitido a muchos a evolucionar con el tiempo que no es fácil estas en lo correcto pero te equivocas por que no es imposible .

  • #52

    Yulieth Arroyave Castaño 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 18:46)

    Considero que todo depende del ser humano y su percepción o concepto sobre felicidad.
    Por ejemplo,para muchos,la felicidad,sólo se basa en conseguir cosas materiales,dejando de lado cosas tan importantes como el afecto o las personas que lo rodean.
    La felicidad es algo que esta dentro de nosotros,No hay necesidad de buscarla en cosas materiales, Sino en cosas que nos marquen y nos hagan crecer como personas.
    Por otro lado,esta felicidad basada en cosas materiales,nos vuelve seres tan egoístas,que con tal de "salvarla", no nos importa pasar por encima de quién sea con tal de adquirirla.
    No obstante,no quiero pasar por alto,que hay personas que toman sólo la felicidad como un estado de ánimo y este debería volverse,una forma de vida.

  • #53

    Yulieth Arroyave Castaño 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 18:57)

    *Respuesta al comentario de Ana María Ramirez*
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,Ya que las personas,como lo dije anteriormente creemos que la felicidad sólo se basa en cosas materiales.
    Hiciste una crítica que me llamó mucho la atención, y es que las personas,en ocasiones son bastante conformistas, sin hace algo al respecto, queremos que todo llegue sólo y lo único que va pasando es la vida.


  • #54

    Yulieth Arroyave Castaño 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 19:05)

    *Respuesta a Alejandro Pamplona*
    Estoy de acuerdo contigo,Ya que siempre queremos que las cosas lleguen a nosotros,pero casi nunca estamos dispuestos a dar o sacrificar algo.
    Como ya lo he mencionado anteriormente(y como tú mismo lo mencionas) ,Las personas suelen ser muy conformistas y por ende,pasan de lado las cosas que son realmente importantes.

  • #55

    Sara Osorio Castaño 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 19:13)

    Yo opino que lo que el ser humano este dispuesto a superar depende de cada uno porque no todas las personas piensan igual, de la misma forma no todo el mundo afronta las cosas de igual forma, considero que no hay que generalizar el ser humano, por lo que no se puede responder con un si o con un no, cuando hay muchas cosas que influyen a la gente, como la forma de vivir, la enseñanza que se ha recibido durante su crecimiento, inclusive su al rededor.
    Cada uno es el dueño de sus decisiones por lo que cada uno visiona lo que quiere y hasta donde esta dispuesto a ir o hacer, para llegar a lo que crea que es ser feliz, eso me lleva a decir también que la felicidad no es la misma para todos, es decir, cada cual tiene su concepto de felicidad.
    Se podría decir que muchas veces la gente es ignorante y por esta razón no esta dispuesta (consciente o inconscientemente) a superar los obstáculos que se le presenten para llegar a ser feliz; pero así mismo hay gente que esta completamente dispuesta a hacer lo posible por luchar y logar lo que desee.

  • #56

    Sara Osorio Castaño 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 19:36)

    *Respuesta a Sara Maussa 11°2*

    Estoy de acuerdo con lo que dices respecto a que la gente busca la felicidad donde no está, y por esta razon muchas personas se limitan, también estoy de acuerdo con que la felicidad no es permanente y que cada día se lucha por conseguir la felicidad así sea un momento.
    Pero me parece que no es claro que digas que crees que el ser humano no esta dispuesta salvar cualquier obstáculo, cuando dijiste que existen personas que han hecho lo posible por salir adelante y conseguir todas esas cosas que siempre han querido y que consideran su felicidad, entonces ¿esas persona no estarían haciendo lo posible por conseguir su felicidad?, es contradictorio que digas que tu respuesta es que NO, cuando afirmas que si se puede conseguir aunque sea un poco de felicidad.

  • #57

    Juan Pablo Cardona Betancur 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 19:37)

    Pienso que depende de la personalidad de cada uno, muchas personas están dispuestas a afrontar cada obstaculo que la vida le presenta contal de ser feliz y ver felices a cada una de las personas que ama. Como también hay personas que no y que se deciden rendir por muy mínimo que sea lo que tiene que superar.
    Los obstáculos son pan de cada día, propone siempre superarlos por muy difíciles que aparenten ser, como dicen "Nada es gratis en esta vida" cada cosa mientras mas dificultades tenga, mas valioso es.
    Para finalizar cabe aclara que cada quien es feliz a su manera algunos con mucho otros con muy poco, depende del valor que le des a las cosas.

  • #58

    Juan Pablo Cardona Betancur 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 19:45)

    *Respuesta a Yulieth Castaño*
    Creo que tu opinión es muy acertada, Depende del concepto de cada ser humano sobre la felicidad y también que hay muchas personas que contal de conseguir bienes materiales hacen lo que sea.
    me pareció muy bien en la parte que dijiste que la felicidad no debería ser un estado de ánimo sino una forma de vida

  • #59

    Sara Cristina Echeverri Velásquez. 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 19:46)

    No, en mi opinión por más que queramos siempre tendrá que haber un balance, entre la felicidad y la tristeza, nunca podremos ser felices con lo que somos o tenemos porque somos unas personas muy ambiciosas que siempre queremos más y más, y entre mas tenemos, más infelices somos, y aunque muchos digan lo contrario, no es la verdad, porque si somos pobres siempre estaremos quejándonos y siendo infelices.
    y si tenemos mucho también, ya que en muchas ocasiones, los amigos, familia, parejas, nos quieres por lo que tenemos y no por lo que somos...
    como lo dije antes siempre tiene que haber un balance, si tenemos dinero y no exageradamente, una familia, y no estamos mendigando ni dinero ni amor, quizá podemos llegar a ser felices, pero siempre la felicidad se acaba, como dice el dicho...
    "No todo lo bueno dura"

  • #60

    Sara Osorio Castaño 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 19:49)

    *Respuesta a Sarah Aristizabal 11°1*

    Me parece completamente acertado lo que dices, pero no comparto que digas que para alguien la felicidad es rendirse, a eso no le veo mucho sentido, se podría decir que una persona es "conforme" con su estado de vida por lo que no avanza pero, la palabra rendirse ya es una decisión de no querer seguir adelante, pero ya hay una deseo de hacerlo por lo que no seria feliz si se rinde, por eso no estoy de acuerdo con que digas que cada uno escoge su felicidad sin necesidad de luchar por ella

  • #61

    Juan Pablo Cardona Betancur 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 19:52)

    *Respuesta a Sarah Aristizabal*
    Pienso que tu comentario es bastante acertado, la felicidad depende de cómo cada uno ve la forma de ser feliz.
    La felicidad es mejor si logras superar todos tus obstaculos

  • #62

    Daniel Esteban Ramírez Duque 11-2 (viernes, 25 mayo 2018 20:11)

    Claro que si; el ser humano siempre va por la vida en busca de la felicidad. Esta felicidad tan anhelada, algunas personas son felices haciendo felices a los demás y ya han logrado su objetivo.. y por el contrario muchos son felices haciendo el mal.
    Definitivamente felicidad es tan cuestionable que no mide los dolores causados al prójimo cuando se consigue a toda costa.
    En conclusión cuando se consigue la felicidad sin obstáculos no es tan fascinante como cuando se sufre encontrandola y esa si es una verdadera felicidad.

  • #63

    Daniela Toro Arteaga 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 20:39)

    "El ser humano"... es difícil responder por toda una especie, sin embargo, intentaré lidiar con la generalización.

    Considero que la busqueda de la felicidad es un acto primitivo.
    Ya sea consciente o inconscientemente, de una forma u otra, la estamos persiguiendo.

    Todos en algún momento hemos escuchado o leído la frase: "confundimos muchas cosas con el amor", pues en este caso respecto a la felicidad es igual.
    Cada quien confunde o define el "ser feliz" como más le parezca, quizá un cavernicola era feliz al cazar...
    Para algunos ser felices es fugaz, una bebida, una fumada, un momento de risa o carcajada.
    O ser libres, ya sea ideologica y/o economicamente.
    Para otros puede ser el sentir, puede ser la paz de un lugar, un habito, la satisfacción de un logro, o el amar y ser amados.

    El hecho es que "ser feliz" es tan parcial como los obstaculos y la superación de los mismos.
    Tanto el tiempo, la energia, la constancia y la perseverancia que se inviertan en el vencimiento de cualquier impedimento, varía más que en la capacidad del humano, en el objetivo que se plantea y la importancia que el mismo tiene en su vida.

  • #64

    Gabriela coronado alvarez 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 20:42)

    En mi opinion todos los seres humanos vienen al mundo sin objetivos claros, a medida del tiempo nuestras obligaciones y deberes aumentan y por lo natural vendran toda clase de obstculos y dificultades las cuales si no actuamos ante ellos todo seria un declive y no creo que exista un ser humano que no piense en tener una gran forma de vida sin importar asi lo que tenga que hacer y los obstaculos por los cuales tenga que pasar para conseguir su tan anhelad felicidad

  • #65

    Kennia Camila Benjumea Anaya 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 20:43)

    Respuesta a "Estefanía Caro Lopez 11-2"

    Opino que su punto de vista es muy utópico, muy romántico, por así decirlo, es algo que queda muy lindo al escribirlo, pero muy complejo de llevarlo a la realidad, más en una sociedad como la actual, es la que para conseguir la felicidad generalmente se busca hundir al prójimo, no siempre el ser valiente es la respuesta para superar obstáculos, y mucho menos para "alcanzar la felicidad", como ya expreso en mi respuesta a la pregunta planteada, no creo que la felicidad sea algo que debemos de buscar desmesuradamente, mucho menos plantearla como objetivo de nuestra existencia, no es un estado constante, no es algo que llega para siempre.

  • #66

    Kennia Camila Benjumea Anaya 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 20:51)

    Respuesta a ·María Camila Henao Rivera 11*2·

    Realmente no creo que desde que se nazca el propósito de la vida de todos sea ser feliz, tampoco que todos tengamos el mismo propósito, sería algo a mi opinión , impensable puesto que todos somos tan diferentes, opino que cada cual es independiente del resto, cada cual se crea sus propósitos, los estipula, la felicidad ya vendría siendo un efecto secundario o un efecto colateral al alcanzar a realizar lo que para nosotros es nuestro objetivo de vida. Como ya dije anteriormente, para mí la búsqueda constante de la felicidad nos aleja cada vez más de la misma, sólo hay que disfrutar los momentos en que se siente y ya.

  • #67

    Daniela Toro Arteaga 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 21:26)

    *Respuesta a Daniel Esteban Ramírez de 11°2*

    No estoy de acuerdo con tu concepción de la "verdadera felicidad", tú mismo lo dijiste: "la felicidad es tan cuestionable", y ciertamente lo es, al punto de no permitir tal declaración de verdad.
    Si una persona considera que matar animales le causa felicidad, ¿por ello su felicidad es menor?
    No, cada quien ya sea moral o inmoralmente es feliz (o cree serlo) a su manera y si bien puede ser aceptada o no a nivel de sociedad, no existe una felicidad mejor o más pura que otra.
    Un estado tan subjetivo y voluble, sencillamente no puede se4 delimitado.

  • #68

    Genyi Andrea Vargas Aristizabal (viernes, 25 mayo 2018 21:31)

    El ser humano busca la felicidad antes de la auto sustentación, por lo que si pudiera, salvaría también todos los obstáculos para llegar a ésta, el problema radica en que el ser humano no es omnipotente, por lo que al ser la felicidad relativa, siempre va a querer más de lo que puede tener limitándose cada vez más su oportunidad de ser feliz, el ser humano puede decir que no es feliz, pero al fin y al cabo la felicidad termina siendo relativa, por lo que la felicidad de uno puede no ser la felicidad de otro y viceversa. Lo que convierte en el único obstáculo para ser feliz a la incapacidad del ser humano de estar satisfecho con nada, su mejor cualidad se convierte en éste y varios más ámbitos en su peor cualidad.

  • #69

    Paulina Martinez Rendon 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 21:42)

    Es muy difícil decir si o no ya que todos no pensamos ni actuamos igual,muchas personas se rinden en el primer obstáculo y toman decisiones pésimas en su vida al punto de terminar con ellas o no buscan su real felicidad, por otro lado otras personas si luchan y hacen cualquier cosa por ir detrás de sus sueños y por lo que es realmente su felicidad,personas que son capaces de tener hasta 3 empleos por buscar su felicidad,su motivación y buscar quien son realmente ellos y pensar que muchas personas que con una sola dificultad dejan su felicidad atrás. Hay felicidades distintas, a muchas personas les da felicidad tener mucha plata y miles de mujeres mientras que otras son mas felices con una sola que le brinde su amor y todo su apoyo

  • #70

    Daniela Toro Arteaga 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 21:48)

    *Respuesta a Yulieth Arroyave Castaño de 11°1*

    Primero, no me parece que una felicidad sea más aceptada que otra, ¿Qué pasa si el afecto y las personas que me rodean no me llena, pero la satisfacción de tener como conseguir cosas sí?, ¿por eso mi felicidad debe ser desprestigiada?... "tener" no debe ser sinonimo de egoismo y no entiendo por qué el afecto, romance y familia no podrian ir de la mano con la obtención o posesión de cosas materiales.

    Segundo, encuentro una gran contradicción en eso de que: "La felicidad es algo que esta dentro de nosotros", mientras hablas de cosas como el crecimiento personal que para mi es obtenido gracias a unas bases externas formadas gracias a las experiencias, por ejemplo.
    Y de ser la felicidad algo interno,
    ¿Por qué no somos todos felices? ¿Porque lo externo como amores, familia, logros, deportes, causan más emoción que los pensamientos?

    Dices que "toman la felicidad como un estado de ánimo y este debería volverse,una forma de vida". Pero es que la felicidad es precisamente un estado de animo, no puedes ser feliz todo el tiempo, no tendria sentido, no valor, son pequeños momentos felices los que te convierten en un ser feliz...

  • #71

    SANTIAGO CADAVID MUÑOZ. 11*1 (viernes, 25 mayo 2018 21:54)

    *Respuesta a Sarah Aristizabal*

    Tu opinión me gusta mucho y creo que es muy acertada hay diferentes tipos de personas donde encuentran la felicidad fácilmente o esperan que solo llegue a ellas, mientras que hay otras que se esfuerzan por alcanzarla y sudar hasta encontrar la felicidad que tanto desean.

  • #72

    Mateo Alvarez 11*1 (viernes, 25 mayo 2018 21:56)

    Si, el ser humano está dispuesto a pasar por encima de cualquier problema y de cualquier situación con tal de completar su felicidad, De hallar su rumbo o de completar una meta propuesta
    El ser humano gira en torno a lo que sea y a sus ideales; Estos ideales se forjan desde el hogar del ser humano pues Allí es donde se inculcan tonto de sus valores y se reconoce como hacer en un futuro cercano
    La felicidad es una las principales necesidades del ser humano pues éste siempre Busca su bienestar y estar en un buen entorno tanto social y económicamente

  • #73

    SANTIAGO CADAVID MUÑOZ. 11*1 (viernes, 25 mayo 2018 21:56)

    *Respuesta a Juan Pablo Cardona Betancourt*

    Total, algunad personas piensan que todo es gratis y que los demás harán las cosas por ellos pero no, cada uno debe de salir y buscar su propio camino, construyéndolo paso a paso, con caídas, unas mas fuertes que otras. Todos somos los diseñadores de nuestra propia felicidad pero nada nos va a caer del cielo.

  • #74

    Paulina Martinez Rendon 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 21:57)

    * Respuesta a Camilo Zapata Londoño de 11*1 *
    Camilo debes de pensar que no todos los seres humano somos iguales,ninguno actúa o piensa igual,no todos tiran la toalla, no todos se rinden,muchas personas son capaces de luchar contra viento y marea para obtener toda su felicidad. Por una parte estoy de acuerdo contigo pero en otra no por lo que te dije anteriormente

  • #75

    Yulieth Arroyave Castaño 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 21:58)

    *Respuesta a Daniela Toro*
    Pero qué pasa si una persona no puede conseguir cosas materiales que supuestamente lo hacen feliz? Va a quedar infeliz toda su vida?
    Quizás no es el hecho de tener cosas materiales,si no la forma en que se consiguen...Por ejemplo,alguien que trabaja mucho,el mismo lo consiguio,no? Pero no como tal las cosas materiales

  • #76

    Mallerly Berrio 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:01)

    Considero que el ser humano en muchas ocasiones no esta dispuesto a muchos de los obstáculos de la vida por muchas razones como lo son, las influencias que cada personas pueda tener, los problemas personas que lo rodeen también son factores que puedan afectar las decisiones de cada persona, pero creo que ay algo en especial que afecta al ser humano y es que en muchas ocasiones es perezoso, o mediocre, y eso no lo deja avanzar porque cree que la felicidad le va a llegar sin hacer un esfuerzo, por eso que a veces la gente no esta dispuesta por su pereza de querer enfrentarse a un obstáculo por felicidad

  • #77

    Genyi Andrea Vargas Aristizabal 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 22:07)

    *Respuesta a Camilo Zapata Londoño 11-1*

    Al decir que el ser humano no traspasa las barreras para ser feliz por pereza, se da lugar a un punto aparte, donde se termina hablando solo del ser humano perezoso, cuando en realidad hay seres humanos que sí están dispuestos a traspasar los baches para la felicidad, solo que como había dicho antes, se ven a ellos mismos en la impotencia de no poder cumplir todos los requisitos para ser felices, puesto que para ser feliz tienen que pasar a ser seres perfectos, y, creo que queda más que claro que un ser que cumpla con todas las cualidades no existe.

  • #78

    Paulina Martinez Rendon 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 22:07)

    * Respuesta a Sarah Aristizabal Velez 11*1 *
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,todos tenemos expectativas muy distintas de nuestra felicidad y motivación, no todos pensamos que la felicidad es lo mismo,pues ya que para lo que unos puede ser muy triste para otros puede ser la completa felicidad.

  • #79

    camilo zapata londoño 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 22:08)

    *Respuesta a Alejandro Pamplona Garces 11-1*
    Estoy deacuerdo ya que para hacer cumplir eso sueños hay que luchar por ello pues no nos va ha llegar a la mano y para ello tenemos que ponernos metas cada día para superarnos y alcanzar dichos sueños

  • #80

    Andrés Felipe Giraldo Goez (viernes, 25 mayo 2018 22:09)

    En mi opinión el ser humano es capaz de sobrepasar los obstáculos que la vida le presenta ya que de por si, el humano siempre esta buscando ser feliz por que este no busca sentirse mal, siempre esta buscando la felicidad de algún modo. Esto no significa que lo que esta haciendo sea realmente bueno muchas veces puede perjudicar a otras personas con tal de que a el lo haga feliz, todos somos diferentes y todos tenemos deseos de gustos muy disparejos, la felicidad se basa en lo que realmente a cada persona lo haga sentirse bien y sentirse feliz.

  • #81

    Mariana Castañeda Molina 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 22:15)

    En mi opinión si, ya que todas las personas tiene un propósito en la vida y aparte de eso a medida que van creciendo como persona se van planteando metas y sueños que desean cumplir cuestele lo que le cueste, es por eso que si se les presentan obstáculos en el camino por muy pequeño o muy grande que sea los va a querer sobrellevar confiando y creyendo en si mismo, al fin y al cabo por lo que los seres humanos están en el mundo es por un deseo muy básico el cual para la mayoría de las personas es la propia felicidad.

  • #82

    Mallerly Berrio 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:18)

    *respuesta a Daniel Esteban Ramirez*

    no estoy de acuerdo con que limites a la gente a solo llegar a la felicidad "y ya" cuando todos estamos en una constaten búsqueda de la felicidad, no importa la gente como encuentre su felicidad pero hasta donde esta dispuesto a llegar por seguir consiguiendo aunque sea un poco de felicidad, no concuerdo en que solo se encutre una vez la felicidad como tu dices

  • #83

    Luis Felipe Gómez Aristizábal 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 22:21)

    En respuesta a Daniela Toro Arteaga 11°1

    En parte no puedo negar el hecho de que la búsqueda de la felicidad se de alguna forma algo primitivo como lo son muchos y hasta la gran mayoría de los actos humanos, sin embargo, hay que tomar a consideración que estas pequeñas cosas le dan sentido al ser humano, le dan su esencia, ¿qué seria del ser humano si este no luchara por un estado en el cual se sienta pleno? hemos visto que lo que llevo al ser humano al punto en el que está es su capacidad de recordar, por lo cual ¿dónde queda lo humano si dejamos a tras las pequeñas cosas que nos hacen humanos como esa búsqueda por la felicidad? Estoy de acuerdo con que solo conocemos una felicidad parcial, porque la verdad absoluta es una utopía imposible de alcanzar.

  • #84

    Ismael Enrique Duran Carvajal 11º3 (viernes, 25 mayo 2018 22:25)

    Pienso que el ser humano tiene un concepto de felicidad muy errado ya que todos la tratamos de definir y mas que todo con tener cosas materiales o cosas que nos supla lo que nos hace falta, sin saber que cuando estemos ya muertos solo nos podemos llevar recuerdos o las cosas que realmente disfrutamos, entonces de acuerdo a lo anterior ,concluyo que la felicidad es eso las cosas que disfrutamos en verdad,ya que esto nos hace llegar a un éxtasis o decir en realidad soy muy feliz, pero no por cosas materiales, si no por mi, por las cosas que he hecho y por lo que me han hecho sentir al realizarlas ,entonces pienso que si, el ser humano realmente esta dispuesto a salvar cada obstáculo que le imponga la vida pero solo si tiene claro lo que quiere o lo que tiene que hacer para obtener lo que quiere, eso si , tomando el pasado, errores y cosas malas como experiencia para así no volver a repetirlas y atacar con mas fuerza o poder, de otra forma no creo que se llegue a tal felicidad,por que si no vamos a vivir sin una razón y vamos a tomar decisiones que solo acuden al momento y de pronto en un futuro pueden ser lamentables e in cambiables, lo cual nos priva de dicha felicidad anhelada y solo por cosas que sabemos que podíamos cambiar o mejorar, entonces va en eso, en tener las cosas claras y luchar por ellas sin importar lo que haya que hacer con tal de cumplirlas y obtener la felicidad que tanto mereces y sueñas.

  • #85

    Camilo Zapata Londoño 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 22:25)

    *Respuesta a Mateo Alvarez 11*1*
    Estoy deacuerdo con mateo de que el ser humano esté dispuesto a pasar sobre todos los obstáculos para perseguir sus sueños y alcanzar su felicidad, sin embargo creo que como hay quien lucha por ser feliz están otros que al ver los obstáculos se rinden y no cumplen sus metas.

  • #86

    maria isabel duque 11-2 (viernes, 25 mayo 2018 22:31)

    Todos y cada uno de nosotros,estamos en busca de lo quizás llamamos felicidad,lo que deseamos y el resultado de ello nos causa emoción,tranquilidad y diversas cosas que nos ponen felices al haber logrado eso que queríamos,muy pocas veces o casi nunca después de estar sintiendo esas sensaciones nos ponemos a pensar en cual fue la manera que lo logramos en el caso de que fuera de una forma negativa la cual afectaria los demás,pero cabe resaltar que siempre estará presente en nosotros la forma en la que afrontamos todos y cada uno de esos obstáculos que en el momento nos hicieron perder la cabeza, la tranquilidad y sobretodo esas ganas de salir adelante y continuar para poder alcanzar esa sensación que nos hace felices;todos aquellos comentarios,malos ratos,fallas,decaídas,depresiones que como ser humano día a día vamos superando porque no nos gusta sentir que hemos fracasado también pensando en que si no continuamos nunca llegara esa felicidad,por todo esto vale la pena salvar todos esos obstáculos que la vida nos presenta.

  • #87

    Paulina Martinez Rendon 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 22:32)

    *Respuesta a Juan Jose Rivera de 11*3*

    Primero que todo,no creo que cumplir o hacer realidad nuestra felicidad sea quitarnos un peso de encima,considero que cumplirlo sea una razón mas para seguir adelante y hacer muchas mas cosas que nos brinden mas calma y mucha mas felicidad de la que tenemos y por segundo por una parte estoy de acuerdo contigo ya que afrontar cada problema nos trae satisfacción, esperanza y fortaleza ( aunque no a todos). Debes tener en cuenta que no todos tienen la misma esperanza de seguir luchando por sus sueños o quizás en casos mas graves no continuar con su vida, no todos los seremos humanos llegamos a ser tan positivos con las dificultades que nos pasan.

  • #88

    Ismael Enrique Duran Carvajal 11º3 (viernes, 25 mayo 2018 22:33)

    * Respuesta a Yulieth Arroyave Castaño 11-1
    Estoy de acuerdo contigo y pienso que la gente debe de entender o tener en cuenta ese concepto de felicidad ya que lo material en realidad no es lo que no da la felicidad sino las cosas que hacemos con ellas, aparte el dinero que gastaste en ellas no se recupera, ni el tiempo que te llevo conseguir dicho dinero entonces en realidad lo que haces es perder, y mucho y te estas desviando del el camino verdadero para llegar a dicha felicidad, que realmente puede estar en tu mano.

  • #89

    Carlos Andrés Rico Cosme 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:40)

    Si, ya que el ser humano desde que nace siempre busca la felicidad y para ello tiene que vencer sus obstáculos, todos tratamos de cumplir nuestros sueños y metas, todos los sueños y metas que los seres humanos nos proponemos a cumplir siempre nos van a dar la felicidad, en el camino hacia la felicidad siempre habrán problemas, obstáculos o pruebas que nos pone la vida para ver si somos capaces y deseamos conseguir o lograr nuestra felicidad, la felicidad varía en cada persona muchas personas ven la felicidad en cosas materiales sea el dinero, carros, motos, etc y otras personas ven la felicidad estando con las personas que en verdad quieren y teniendo una vida sencilla sin muchos lujos pero no es malo si la felicidad para ti está en cosa materiales o no puesto que no importa mientras tú seas feliz nada importa, en la vida no muchas personas logran obtener la felicidad no logran ser felices completamente para llegar a ser feliz el ser humano tiene que pasar por una serie de emociones como lo es la tristeza, la rabia, la decepción y muchísimas más pero el ser humano siempre anda en busca de la felicidad

  • #90

    Juan Andres Valle Rodriguez 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:43)

    La felicidad siempre hace parte del punto de llegada de muchas metas que queremos alcanzar, lo que quiere decir que la felicidad representa un punto de llegada o gran parte de una meta pero nunca equivale a una meta, el ser humano nunca alcanzara la felicidad, solo va a tener ilusiones de que la posee mediante placeres materiales o sentimentales esporadicos aunque sean solo ficciones de nuestro mundo.

    Siempre vamos a querer superar cualquier obstaculo o impedimento que se cruce en nuestro camino e impida que podamos continuar con nuestra ruta a la tan anhelada felicidad que sera nuestra motivacion para salvar estos obstaculos,que logramos superar esperando que no hayan mas, pero nos seguimos llevando la sorpresa de que hay mas y que debemos superarlos para lograr nuestros objetivos que siempre se determinaran con un factor comun y es la felicidad, ese estado de sentirnos bien con lo que nos redea y hacemos pero que nunca llegaremis a encontar en un sentido pleno simplemente pasaremos toda la vida buscandolo y creyendo que ratos lo alcanzamos y que debemos si lo perdimos debemos recuperarlo con otras condiciones.

  • #91

    Carlos Andrés Rico Cosme 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:45)

    *Respuesta a María Isabel Duque 11°2*
    Estoy de acuerdo contigo ya que todos buscamos la felicidad no importa si es muy dura de alcanzar o si está muy lejos así sea difícil llegar a ella al ser humano no le importa el trata como sea de llegar a ella no importa los medios o lo que tiene que hacer siempre es buscando la felicidad

  • #92

    Ismael Enrique Duran Carvajal 11º3 (viernes, 25 mayo 2018 22:45)

    *Respuesta a camilo zapata londoño 11°1
    No estoy de acuerdo contigo, es verdad que se nos van a presentar muchas dificultades pero todo va en si queremos resolverlos o no, si tienes claro que debes hacer para salir de esas dificultades no creo que dudes en hacerlo si en realidad lo quieres, aparte , el ser humano siempre va estar dispuesto que no quiera es distinto recuerda que nosotros somos los que nos ponemos las limitaciones, y peor aun donde no las hay.

  • #93

    Mariana Castañeda Molina 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 22:48)

    * Respuesta a Andrés Felipe Giraldo Goez *

    Estoy de acuerdo contigo ya que el ser humano siempre será capaz de sobrepasar cada obstáculo que se le ponga en el camino por muy pequeño o muy grande que sea lo único que le importará será su felicidad.

  • #94

    ANA MARÍA RAMÍREZ GIRALDO 11-1 ♡♡ (viernes, 25 mayo 2018 22:50)

    ~•Respuesta a la respuesta de Daniela Toro sobre la opinión de Yulieth Arroyave•~


    Bueno, primero la felicidad es relativa, a mi me puede hacer "feliz" ir al parque a montar columpio y a vos tener dinero; y cada una, a su manera va a luchar y a vencer obstáculos por alcanzar esa felicidad, por ende no podríamos desprestigiar ninguna.

    Segundo, tal vez no todos somos felices porque no queremos serlo, o porque a lo mejor, no hemos descubierto como serlo; como tú misma lo dices muchas de esas cosas nos causan "emoción" pero no felicidad, a veces uno se siente "feliz" pero a lo mejor y ni sabemos eso que se siente, tal vez solo gozamos de momentos de emoción o de satisfacción que confundimos con felicidad.

    "Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico (hedonismo). Es la postura que defiende Epicuro".
    "Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo)".
    "Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles".
    Sin duda alguna siempre encontraremos distintas "definiciones" sobre la felicidad, pero depende de nosotros buscar y estar dispuestos a todo con tal de alcanzar la tan anhelada "felicidad".



  • #95

    Tomas Gaviria Molina 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:51)

    Respuesta a ISMAEL ENRIQUE DURAN CARVAJAL

    Estoy totalmente deacuerdo contigo porque el ser humano no sabe ciertamente que es la felicidad, y estas hablando de que el ser humano se debe basar en lo que tiene, lo que hace y los resultados que le esta dando, pero no materialmente, sino sentimentalmente para sentirse feliz, ademas el ser humano no se conforma con nada y siempre quiere más, por tal motivo nunca descubrimos la verdadera felicidad.

  • #96

    Carlos Andrés Rico Cosme 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:51)

    *Respuesta para Juan Andrés Valle Rodríguez 11°2*
    Estoy de acuerdo contigo ya que el ser humano nunca estará satisfecho con lo que tenga o haga el ser humano así encuentre la felicidad será por un momento pero nunca la va a tener completamente ya que el ser humano nunca esta satisfecho con lo que tiene o haga, el ser humano así encuentre la felicidad será por un momento pero nunca la va a tener completamente siempre se van a presentar obstáculos para que el ser humano no encuentra la felicidad pero el ser humano como sea va a tratar de superarlos para encontrar la felicidad

  • #97

    Juan José Loaiza (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 22:52)

    El concepto de felicidad es algo que la gente ha dejado de valorar poco a poco hoy en día, el hombre ha dejado a un lado el valor y la importancia de las cosas por un bien propio y satisfacción; La felicidad se relaciona con el dinero u objetos, enriquecimiento, etc. Se tiene una perspectiva errónea sobre lo que significa ser feliz.

    El hombre si trata de evadir los obstáculos de la vida para ser feliz, evadir responsabilidades, enriquecerse a si mismo, la felicidad ya no se relaciona con un bienestar interior, sino con un bienestar exterior donde importa mas que llevas puesto a los valores que tienes y tu personalidad.

    La felicidad es un concepto erróneo hoy en día y por lo tanto hablar de ella es algo controversial

  • #98

    maria isabel duque 11-2 (viernes, 25 mayo 2018 22:54)

    *Respuesta a Nicolas Martinez Sanchez 11-1*
    No comparto tu opinión ya que considero que es un pensamiento algo mediocre,Sí es verdad que se presentan obstáculos más difíciles de afrontar que otros,pero de eso se trata la vida, de nada sirve prensar que si el obstáculo es difícil no lo debo de salvar si salvar los fáciles no tiene ningún sentido

  • #99

    Mariana Castañeda Molina 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 22:55)

    * Respuesta a Paulina Martínez Rendon 11°1 *

    No estoy de acuerdo contigo ya que si cada persona decide rendirse en el primer obstáculo que se le ponga por el camino es debido a que no confía ni cree lo suficiente en si mismo, por muy grande o muy pequeño que sea siempre debe confiar y creer en si mismo con eso será más que suficiente para obtener la felicidad.

  • #100

    Juan Andres Valle Rodriguez 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:55)

    *Respuesta a Gustavo Pinto de 11 2*

    Concuerdo en gran parte de lo que dices Gustavo,puesto que desde pequeños nos han inculcado ser felices aunque nunca nos dijeron que es la felicidad ni como alcanzarla nos dieron ejemplos muy concisos con los que pudimos tomar nuestras propias espectativas y opiniones de la felicidad y como llegar a ella.

    No concuerdo contigo cuando dices que se dificulta lograr la felicidad cuando te rodean personas toxicas ya que si por ejemplo eres un mesero y eso te llena y te da felicidad completa por que haces lo que quieres no quiere decir que por que uno de tus compañeros sea toxico ya no vas a ser feliz con lo que te pasiona.

  • #101

    Carlos Andrés Rico Cosme 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 22:55)

    *Respuesta para Mariana Castañeda Molina 11°1*
    Estoy de acuerdo contigo ya que el ser humano por naturaleza siempre quiere vencer todos los obstáculos que le presenta la vida por muy grande o pequeño que sea el obstáculo el ser humano siempre lo va a poder vencer siempre y cuando se lo proponga y nunca se rinda

  • #102

    maria isabel duque 11-2 (viernes, 25 mayo 2018 22:57)

    *respuesta a Juan Jose Loaiza 11-2*
    Estoy de acuerdo con tú opinión ya que realmente siempre estas errados al pensar que la felicidad es la obtención de lo material de eso que el otro tiene y también para superar a los demás,dejando atrás toda aquella felicidad interior

  • #103

    Paulina Martinez Rendon 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 22:58)

    * Respuesta a Sofia Giraldo Posada de 11*3 *
    Si,como ya lo has dicho la felicidad varia y no es la misma en todas las personas,pero también debes de pensar que como la felicidad no es la misma sus creencias tampoco,para muchos no Dios es quien brinda felicidad,para muchos no es Dios quien intervine en sus vidas,para muchos la felicidad viene de cada quien y no de alguien superior.

  • #104

    Laura Buritica (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 22:58)

    Si, Es cierto ya que el ser humano desde que nace busca ser feliz, busca obtener beneficios para su vida, se propone metas, objetivos, propósitos los cuales a lo largo de su vida irá realizando para así cumplirlo y llegar a tal punto de ser feliz.
    Es algo que se va desarrollando a lo largo de tu vida y los objetivos que te planteas o las metas, te ayudan a conseguirla y a que tu sea realmente feliz, aunque el concepto de felicidad se tiene y se piensa con una doble moral, la felicidad es mejor cuando es en conjunto, cuando es mutua por tal motivo debes lograr que tu felicidad ayude a los demás y transmitirla así a tus familiares, amigos y a la sociedad.

  • #105

    Juan Andres Valle Rodriguez 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 23:02)

    *Respuesta a Carlos Andres Rico Cosme de 11 2*

    Carlos, favorezco tu opinion en cuanto al tema de las emociones en la concentracion de felicidad de las personas y como estas pueden dar a entender un significado o resultado de las experiencias de felicidad que intervienen en la proyeccion del ser humano a la realidad que acogemos para fabricar fabricar momentos llenos de utopias sobre la felicidad y lo que significa esta para motivarmos a superarnos pra encontar algo que no existe realmente.

  • #106

    Alejandro Cuello Maure (11°2) (viernes, 25 mayo 2018 23:02)

    El ser humano en general no está dispuesto a superar todas las dificultades , la mentalidad del ser humano en general está en no salir de su zona de confort , la felicidad es un concepto que el ser humano siempre ha tratado de evadir y definirlo como mejor le plazca para no ser juzgado y para no ser llamado mediocre en la sociedad.

    La felicidad actualmente es poseer riquezas y lujos pero esta felicidad no está basada en principios morales provocando competitividad y deshonestidad en la sociedad teniendo como consecuencia una sociedad menos solidaria , sin que haya una compasión como persona y como ciudadano.

  • #107

    Laura Buritica (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 23:03)

    *Respuesta a Juan Andes Valle
    No estoy de acuerdo contigo ya que obviamente no se puede llegar a ser completamente feliz pero si uno alcanza sus metas y objetivos planteados a lo largo de la vida, no sería feliz ? la felicidad es un bienestar propio y común, si consigues todo lo que querías realmente... vas a ser feliz

  • #108

    Ismael Enrique Duran Carvajal 11º3 (viernes, 25 mayo 2018 23:04)

    *Respuesta Tomas Gaviria Molina 11°2
    No estoy de acuerdo ya que si cada hombre sabe lo que quiere y lucha por ello en si no depende de la ignorancia ya que esta persona entiende o solo considera lo que sabe para encontrar su felicidad ya que esta no depende de un sistema o leyes, si no de usted mismo.

  • #109

    Juan José Loaiza (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 23:06)

    Juan Andrés Valle

    Estoy de acuerdo, el hombre hoy en día se plantea metas y objetivos que al final le darán ilusiones o alegría momentánea, pero no le dará una felicidad completa, este concepto no existe, nadie puede ser completamente feliz ya que esto son momentos, realidades las cuales pasarán a ser recuerdos y te darán alegría.
    El ser humano es un ser de constante cambio, no puede permitir en un mismo estado para siempre o con los mismos sentimientos, por lo tanto el concepto de felicidad absoluta, no existe

  • #110

    Sara Cristina Echeverri Velásquez. 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:10)

    Respuesta a María Isabel
    No esoye de acuerdo con tu respuesta hacia loaiza..
    ¿Como serias feliz sin una casa, sin nada en que acostarte, en una mesa donde comer, lujos etc? es Cierto muchas veces nos privamos a que solamente lo material, Pero también seríamos infelices si no tuviéramos nada, por que siempre estaríamos aguantando hambre, no tener con que darle algo a nuestros hijos etc...
    Para mi concepto, Como lo dije anteriormente, debe haber un balance...

  • #111

    Maria camila henao rivera 11*2 (viernes, 25 mayo 2018 23:10)

    En respuesta de kennia camila benjumea
    Con respecto a tu comentario pienso que cada cual ve la felicidad a su manera no comparto tu opinion y no digo que todos tengamos el mismo proposito cada cual tiene algo que desea conseguir y luchar por ello cosa que con cuerdo a tu comentario no se si lo tengas solo digo que el ser humano por naturaleza , deseo y ganas de experimentar y curiosidad en la mayoria de veces tienen un proposito por el cual alcanzar y lo lleva a un nivel de estar satisfecho cosa que nos ayuda a evolusionar tanto como emocional y espiritual gracias ala curiosidad que manejamos y eso nos deja de experiencias

  • #112

    Alejandro Cuello Maure (11°2) (viernes, 25 mayo 2018 23:11)

    *Respuesta a Gustavo Pinto 11°2

    Estoy de acuerdo con su aporte , la felicidad es un concepto que cada persona define de cómo sea su pensamiento y de como ve el mundo, la felicidad para una persona es poder lograr todos su propósitos y metas que planea , pero con la condición que es que la felicidad se ha limitado solo a lo material , haciendo que cada dia se pierdan más los valores que son tan importantes para que cualquier sociedad crezca y prospere.

  • #113

    Luis Felipe Gómez Aristizábal 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:12)

    En respueta a Sara Cristina Echeverri Velásquez. 11°1

    Me parece bastante acertado lo del el balance ya que si no tenemos momentos de tristeza o por lo menos neutrales o de lucha nunca vamos a apreciar el valor de un momento de felicidad y toda la vida seria demasiado plana y carente de sentido. Ademas resumiendo un poco lo que dijiste "todo en exceso es malo" hasta la propia felicidad.

  • #114

    Juan José Loaiza (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 23:13)

    *Respuesta a Carlos Rico 11*2

    El hombre si busca ser feliz todo el tiempo, esto es cierto pero... logra serlo ? No

    El ser humano está dispuesto a buscar la felicidad mas no sabe como o donde la va a encontrar, se hace la ilusión de que al conseguir algo podrá ser feliz pero esto es errado ya que la felicidad se encuentra en los mínimos detalles los cuales hoy en día no se valoran.

  • #115

    Maria Camila Betancur Montoya 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 23:15)

    En respuesta a Ana María Ramírez 11-1
    Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista, porque es cierto que muchos vemos la felicidad en cosas materiales cosa que para mi es una forma equivocada de ver la felicidad, pero aún así luchan por eso, porque esa cosa material que desean para ser felices les da un propósito.

  • #116

    Paulina Martinez Rendon 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 23:15)

    * Respuesta a Mallerly Berrio de 11*2 *
    Primero que todo debes tener tus ideas mas claras,tener buenos argumentos y saberlos copiar.No considero que los seres humanos no quieran afrontar sus obstáculos por "pereza" simplemente que hay personas muy débiles que no soportan las dificultades que tienen.

  • #117

    Andrés Felipe Giraldo Goez (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 23:15)

    *Respuesta Alejandro Cuello Maure (11°2)

    Estoy de acuerdo con mi compañero ya que se basa en diferentes puntos de vista de la felicidad y que hoy en dia la felicidad no es simplemente riqueza

  • #118

    Alejandro Cuello Maure (11°2) (viernes, 25 mayo 2018 23:16)

    *Respuesta a Carlos Andres Rico 11°2

    Estoy de acuerdo con su opinión ya que la felicidad es diferente según el pensamiento que tiene cada persona , como vos dices que para unos la felicidad está en lo material y para otros la felicidad está más en los personal, cada persona desde pequeña está en busca de la felicidad y eso está en la voluntad de cada persona para alcanzar sus propósitos.

  • #119

    Sarah Aristizabal 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 23:17)

    *Respuesta a Ismael Enrique Duran

    Estoy de acuerdo con tu opinión, el ser humano tiene un concepto errado de la felicidad, es cierto, al final solo nos llevamos lo que vivimos y aquellos momentos en los que fuimos felices por tal motivo debemos darle mas importancia a los momentos y no a las cosas materiales; Aunque debemos tener en cuenta que no para todos la felicidad significa lo mismo, no todos tenemos el mismo concepto, cada quien es feliz como el quiera serlo, a su manera; Debido a esto es que el concepto de felicidad se encuentra tan erróneo hoy en día pero de igual forma esa es la realidad

  • #120

    Mariana Salazar Cano (11°1) (viernes, 25 mayo 2018 23:17)

    Primero debemos pensar qué es ser feliz, porque para muchas personas la felicidad depende de su proyecto de vida o las metas que tienen a futuro. Yo pienso que la felicidad no depende de alcanzar algo en específico, sino de todas las cosas que tienen que hacer para alcanzar lo que quieren y tomar provecho de las cosas por las que tengamos que pasar para conseguir esa felicidad, esto depende muchas veces de la fuerza de voluntad y la convicción que tengan las persona para afrontar todos los obstáculos que se le presenten a lo largo de la búsqueda de lo que piensan que los hace feliz y que tenga claro que va a valer la pena luchar por lo que quiere conseguir, ya sea algo material, un sueño o una meta.

  • #121

    Andrea María Cardona García (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 23:22)

    Me parece que la vida de una persona siempre girara en torno a las experiencias que pasa aun si son agradables o desagradables. En muchos sentidos la gente puede gozar de las cosas que obtienen con facilidad, pero este gusto se va desvaneciendo y causa en muchos sentimientos de desagrado. Una vida de este tipo es fácilmente presenciada en las personas que son consideradas la gente mas rica del mundo, aunque han obtenido muchas cosas siempre se ahogaran en placeres enfermos o se aburrirán de lo tan fácil que llevan la vida.
    Si no tenemos retos nos relajaremos y a la vez nos aburriremos, los obstáculos también son algo que nos permite crecer y adoptar diferentes puntos de vista. También nos permite socializar y compartir con otros experiencias que creemos iguales, aunque los obstáculos son cosas molestas que pueden arruinar tu vida también son una prueba que todos debemos afrontar...si no somos capaces eso también quita parte de lo que nos hace felices.

  • #122

    Sarah Aristizabal 11-1 (viernes, 25 mayo 2018 23:23)

    *Respuesta a Paulina Martinez 11-1

    Es cierto lo que dices Paulina, hoy en día cada persona elije ser feliz a su manera, de acuerdo a sus objetivos o de acuerdo a sus metas y propósitos en la vida los cuales a la gran mayoría de personas los hará feliz según ellos. Cada persona busca la felicidad por distintos medios, algunos quizá, están errados buscan e intentan encontrar la felicidad en objetos o momentos que al final se irán y no dejaran nada en nuestra vida o quizá si; Todo esto depende de como vea cada uno la realidad.

  • #123

    Daniela Polo Pineda 11°3 (viernes, 25 mayo 2018 23:24)

    A ver, la felicidad es 100% subjetiva, de eso no cabe duda, al respecto, cada persona tiene diferentes puntos de vista, gustos, habilidades, capacidades, metas y sueños por los cuales lucha desde que nace, lucha por salir adelante, por innovar y crear, por encontrar encontrar su ser y su esencia, por descubrir que le hace feliz.

    Cada ser humano constantemente esta buscando que es lo que lo hace verdaderamente feliz, que es lo que lo hace vibrar y mover todas sus entrañas, está en busca de ese sentimiento que lo hace sentir lleno y saciado, así que, consciente o inconscientemente está trazando un camino que lo llevará a encontrar eso que tanto anhela; Tú no estudias porque sí, tu estudias porque tienes un fin, porque tienes algo que lograr y que sabes, que cuando lo alcances, sentirás una emoción y sentimiento indescriptible...

    Con base en lo anterior, cada vez que a una persona se le presenta un obstáculo en su vida, busca la forma de solucionarlo, si hay una piedra la esquiva, si pierde un examen estudia, si tiene un sueño lo persigue, pero siempre está en busca de ese chip que le cambiará la vida, le dará sentido a sus días y un propósito a su caminar, ese chip se le conoce como "Felicidad" un sentimiento incomparable deseado por todos.

  • #124

    Alejandro Cuello Maure (11°2) (viernes, 25 mayo 2018 23:25)

    Laura buritica

    Estoy de acuerdo con tigo porque dices que la felicidad está en alcanzar y lograr esas metas que cada persona planea para su vida, siempre que no afecte a las demás personas sin importar de que la felicidad para alguien sea la riqueza o lo personal.

  • #125

    Andrea María Cardona García (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 23:26)

    *Respuesta a Alejandro Cuello Maure (11°2)
    De acuerdo con el comentario de mi compañero, pues muchas personas buscan diferentes tipos de felicidades que siempre seran por lo material. La gente debe cambiar y dejar de pensar en lo que dicen otros sobre su felicidad y tratar de encontrarla por medio de su forma de vivir haciendo de el o ella una persona excitosa o capacitada en lo que la define.

  • #126

    Juan José Loaiza (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 23:29)

    *Respuesta a Genyi Aristizabal

    Es cierto, la felicidad es relativa, cada persona desde que nace hasta que muere intenta y se propone buscar la felicidad, se crea metas y evade obstáculos para así encontrarla. Lo que muchas veces ocurre esque al buscar un felicidad no se da cuenta ni se es real de que se tiene ahí a los ojos, está en aquellos mínimos detalles que la vida te da y por tanto cada uno y en la sociedad de hoy en día se toma como concepto errado

  • #127

    Estefanía Caro Lopez 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 23:32)

    Santiago Cubides

    Acuerdo con usted por que el humano esta buscando la felicidad siempre y en este busqueda no puede afectar a las demás personas solo para satisfacer sus intereses , el ser humano encuentra la felicidad donde quiere siempre que sea algo con propósito que aporte a las demás personas.

  • #128

    Laura Buritica (11*2) (viernes, 25 mayo 2018 23:32)

    *Respuesta a Daniela Polo 11*3

    Es totalmente cierto lo que dices, teniendo en cuenta mi opinión es verdad que cada uno de nosotros busca beneficiarse y obtener alegría y llegar a la felicidad por medio de sus metas u objetivos que se irá proponiendo a lo largo de su vida e igualmente los irá cumpliendo como todo ser humando fuerte y luchador para así poder encontrar y al final de su vida poder decir que fue realmente feliz.

  • #129

    Mariana Castañeda Molina 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:34)

    * Respuesta a Laura Buritica 11°2 *

    Estoy en total acuerdo contigo el simple deseo de los seres humanos es la felicidad y que más que compartiendo ese sentimiento tan bonito con las personas que ama y que los rodean.

  • #130

    Luis Felipe Gómez Aristizábal 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:35)

    En respuesta a Ana María Ramírez Giraldo 11-1

    Pero si sabemos que algo nos hace feliz generalmente luchamos por eso no necesitamos mas motivación, esa es la única motivación que necesitamos. El problema entra en cuanto ha oportunidades la falta de estas es una grave problema para países como el nuestro sin embargo, si la motivación es real creamos nuestras propias oportunidades por encima de todo.

  • #131

    Daniela Polo Pineda 11°3 (viernes, 25 mayo 2018 23:38)

    En respuesta a Ismael Duran 11°3
    Hola Ismael, me gustó mucho tu respuesta y apoyo tu punto de vista, primero que todo, cada persona debe saber que es lo que quiere para poder conseguir lo que realmente anhela, además, vos no solo disfrutas de la recompensa por tu esfuerzo, sino también todo lo que tuviste que pasar en el camino, todas las batallas y errores que superaste, de los cuales aprendiste. Segundo que todo, en el momento en que dices "Cuando estemos ya muertos, solo nos podemos llevar recuerdos", pasas de hablar de algo material a algo sentimental y espiritual; (Desde mi forma de ver esto) afirmas que la felicidad está en absolutamente todo lo que el ser humano hace, cada paso que da y deja de dar, en el recuerdo de la película que vio en su super televisor o en el que abrazó a su chica bajo la lluvia,dos formas de percibir algo con el mismo resultado, una felicidad, subjetiva, pero felicidad al fin y al cabo.

  • #132

    ANA MARÍA RAMÍREZ GIRALDO 11-1 ♡♡♡ (viernes, 25 mayo 2018 23:39)

    Respuesta a Nicolás Martínez Sánchez.

    En primer lugar, tu comentario no tiene cohesión ni coherencia, y tampoco eres claro en la idea que quieres plantear.


    Creo que te contradices mucho en esto: "Si el obstáculo es algo que me lo impide porque lo voy a salvar si me lo impide, pero si podría salvar algunos obstáculos", ya que estás diciendo que no vas a luchar por algo porque hay un obstáculo que te lo impide y que entonces, no vale la pena luchar porque es un impedimento; la verdad, dificultades y obstáculos van a haber siempre, pero uno no se puede estancar por el simple hecho de que algo se presentó en el camino, uno debe buscar la manera de salir victorioso de una u otra manera para así acercarse a su meta, que sería en este caso, la felicidad.

    Si bien es cierto, siempre, ante cualquier situación se van a presentar obstáculos, porque ahí es donde demostramos que estamos dispuestos a hacer por lograr lo que queremos, porque si todo no lo dieran en la palma de la mano y no tuviéramos que luchar por algo no tendría sentido porque como bien dicen, "lo que nos nos cuesta lo hacemos fiesta".

  • #133

    Juan David Arias Tabares 11*1 (viernes, 25 mayo 2018 23:40)

    Antes de comenzar con mi respuesta allí hay que pensar:
    ¿A que realidad feliz quiero llegar?
    Porque si pensamos, actuamos y otorgamos beneficios mediócremente estoy seguro que llegaré a rodearme de espacios mediocres, comunes, regulares.

    Por otro lado si se piensa en todo lo contrario a mediocre, ósea, a lo magnifico a lo excelente iré a rodearme de espacios en los cuales tendré mas oportunidad de encontrarme como persona.

    Para mí que el ser humano este dispuesto es relativo, pero que sea capas sí, nosotros como seres somos capaces de salvar cada obstáculo vivencial. teniendo en cuenta tres cosas:
    La toma de decisiones, Afrontar el obstáculo con ética sin perderle el enfoque y Asumir el obstáculo como un reto.

    “no se pule el diamante sin frotamientos, ni el ser humano sin padecimientos” dicen que los obstáculos son oportunidades yo digo que si porque ya de ahí depende mi desarrollo moral ético y mi mayor bienestar.

    Pero que mas se va a hacer si se habla y al momento el común nos jala como un imán, nos envuelve como un regalo y nos bota como basuras sin embargo la felicidad es una, siempre van a estar personas mejores y peores que uno no importa la experiencia lo que importa es usted y yo que hacemos con ella.

  • #134

    Sara Cristina Echeverri Velásquez. 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:40)

    Victor, filosofía es mi obstaculo para graduarme, dime tú si lo superaré o no ?

  • #135

    Valentina Monsalve salinas 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:45)

    La felicidad es subjetiva y efímera. El ser humano está en una búsqueda constante de la felicidad, tanto así que olvida lo que está misma es, y pasa por alto los pequeños momentos en los que sé es feliz. Si salva obstáculos o no lo hace, depende de sí mismo y de cuanto le importe. Si tu felicidad es el dinero y lo que este te aporta, tu vas a hacer todo lo posible por obtenerlo.

    Si hiciésemos una encuesta sobre lo que es la felicidad para cada uno de los hombres y mujeres de nuestra sociedad, jamás acabaríamos de ponernos de acuerdo, porque para unos sería estar bien a lo largo de toda su vida o en gran parte de ella; para otros, sentir la alegría de vivir; para otros hallar a Dios en cada situación; para otros, realizar acciones concretas, tener mucho dinero, vivir sano... Podríamos encontrar muchísimos matices, pero como señala el popular psicoanalista Jorge Bucay, en occidente hay tres respuestas básicas ante la pregunta de qué es la felicidad:

    Unos que dicen que la felicidad no existe.

    Otros que dicen que sí existe, pero son momentos fugaces.

    Y los más optimistas: existe y se puede conquistar de forma definitiva....

  • #136

    Daniela Toro Arteaga 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:50)

    *Critica al comentario de Nicolas Martinez de 11°1*

    Para que entienda mi inconformidad, por favor dirijase al comentario #21

    Sinceramente, luego de más de 40 min. Leyendolo, no le he podido encontrar sentido, es indecifrable ya que carece de todo componente que permiten comprender un texto.
    A estas alturas del grado once, leer este comentario de un compalera está a punto de hacerme llorar...

    Si usted lector no está de acuerdo conmigo, por favor expliqueme la intención de tal atrofiado e inaportante escrito.

  • #137

    Emanuel Pineda Rojo 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 23:51)

    Cada persona tiene un concepto diferente de la felicidad teniendo en cuenta su educación, entorno social y aunque muchos tienen capacidad de lograr sus objetivos no los logran por diferentes motivos.
    De acuerdo a lo que cada persona considera su felicidad puede pretender a decidirse a alcanzarla cueste lo que cueste, superando obstáculos que se encuentre e el camino y para unos esta se encuentra en la familia o en su pareja , para otros en el dinero y para otros en no hacer nada.
    Pero considero que nadie es completamente feliz, siempre cada persona debe pasar por momentos difíciles en su vida y puede que estos le quiten esa felicidad y que no se pueda volver a recuperar.

  • #138

    ANA MARÍA RAMÍREZ GIRALDO 11-1 ♡♡♡♡ (viernes, 25 mayo 2018 23:52)

    Respuesta a Maria Camila Betancur

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión en cuánto al tema, ya que es cierto, nunca vamos a encontar que en una tienda nos vendan el antídoto para la felicidad, esta es una idea que nos hemos hecho durante años, para tener una excusa, algo por lo que soñar, aquel estado de felicidad absoluta, de éxtasis; pero la felicidad está en las pequeñas cosas, en las que no disfrutamos por siempre estar queriendo más y más, intentando saciar nuestras ganas de poseer más cosas materiales o de cosas que posiblemente nunca hubiéramos necesitado. Como tú dices la felicidad nunca la encontraremos ya que no sabríamos que hacer con ella, o que procedería luego de eso.

  • #139

    Juan David Arias Tabares 11*1 (viernes, 25 mayo 2018 23:52)

    Respuesta a Juan José Loaiza (11*2)
    Completamente cierto y de acuerdo. Cabe decir que día a día el problema no es generalizar las circunstancia el problema es olvidarnos de nosotros mismos ademas olvidar que se toma la felicidad como suceso y dejarla a un lado.

  • #140

    Mariana Salazar Cano (11°1) (viernes, 25 mayo 2018 23:53)

    *Respuesta a Nicolás Martínez 11°1
    Me parece un pensamiento mediocre y falto de carácter, además de que no tiene sus ideas claras.
    Si usted cree que necesita conseguir algo para ser feliz va a hacer todo lo posible por lograrlo, si no tiene la voluntad para conseguir su voluntad su vida no tiene sentido.

  • #141

    . (viernes, 25 mayo 2018 23:55)

    Víctor, tenga piedad, haga recuperación, por fis, por fis.

  • #142

    Daniela Polo Pineda 11°3 (viernes, 25 mayo 2018 23:55)

    Respuesta a Mallerly Berrio
    Hay*. A consideración mía, el ser humano está pasando por constantes pruebas que le presenta la vida, como lo mencionas, son diversos los aspectos los que nos afectan y nos hacer ser mediocres y facilistas y esto es lo que no nos deja superarnos a nosotros mismos, pero, en su mediocridad, la persona tuvo que superar diversos retos, no tan hartos como las personas que decidieron seguir, pero eso no significa que no hizo algo por el mismo. Por ejemplo, como mencionas, las influencias juegan un papel muy importante en esto; Digamos que había una persona super estudiosa, sus amigos hicieron que este se torciera, se dedicara a fumar y beber, no logró un título universitario, no encontró el amor de su vida, tampoco tuvo su casa soñada y fácilmente lo podemos calificar como alguien mediocre, alguien que no hizo nada por su vida, pero... Tuvo que hacerse el sordo ante los comentarios, tuvo que aguantar hambre y los regaños de sus padres, tuvo que replantearse su vida y saber que es lo que realmente quería. Aquí hay algo importante, el encontró su felicidad en la marihuana, el pasar el rato con sus amigos y beber hasta olvidarse de todo, así que el hizo mas que cualquier otro ser, encontró su felicidad en cosas que ningún ser imaginaría que estarían ahí.

  • #143

    Sara Cristina Echeverri Velásquez. 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:56)

    Estoy de acuerdo con Mariana, Y la verdad, le hace mucha falta pensar, no se como haya escrito eso, y mi inconformidad al poner como 5 veces la misma palabra en un párrafo, Es Muy ignorante, sin ideas..

  • #144

    Mariana Salazar Cano (11°1) (viernes, 25 mayo 2018 23:56)

    *Respuesta a la crítica de Daniela Toro Arteaga al comentario de Nicolás Martínez.
    Estoy totalmente de acuerdo, un comentario con tanta falta de coherencia y en el que tantas veces se contradice no parece escrito por una persona que está en 11 y que se supone debería saber cómo argumentar, como se nota que nunca se toman el tiempo de leer.

  • #145

    . (viernes, 25 mayo 2018 23:57)

    Víctor, si tengo 3 sellos y son 20, ¿hay posiblidades de que pierda la materia? Mire que yo no hago desorden en clase :)

  • #146

    liney madrigal 11-2 (viernes, 25 mayo 2018 23:58)

    Considero que es muy subjetivo por que cada individuo tiene su propia perspectiva de lo que es felicidad no todos buscan la felicidad en las mismas cosas unos consideran felicidad una gran esposa una casa y un sueldo estable otros vivir de fiesta viajar y tener ropa de marca sin embargo se llega a lo mismo la gran mayoría buscan places superficiales que no llenan el ser porque el se deja llevar por lo que nos vende la sociedad como tener bienes materiales una gran casa, un carro de alta gama, tener el mejor cargo ejecutivo, pero estos son logros que solo colman los sentidos siempre estamos buscando afuera y nos quedamos atrapados ahí en ese mundo del consumismo sin darnos cuenta de que cuando llegamos ahí a lo que creíamos que era la felicidad nos damos cuenta que no hay nada solo momentos placenteros .
    la felicidad no esta en nada de lo que esta pasando al reveedor Mio sino dentro de mi axial que los obstáculos para ser feliz no existen solo se los esta creando el mismo siempre hay una razón para no ser feliz por que no tengo el trabajo que quiero, no tengo la vida que quiero y nunca vivimos en el presente siempre en la espera de ser feliz esperamos que las cosas pasen para ser felices.

  • #147

    Emanuel Pineda Rojo 11°2 (viernes, 25 mayo 2018 23:59)

    *En respuesta a Daniela Polo*

    Comparto tu opinión, cada persona va a luchar por lo que considere que le hace feliz, y no va a querer soltar ese propósito, pero en mi opinión una persona puede desilusionarse fácilmente por un problema que considere muy grave y que este no le deje volver a buscar esa felicidad que anhelaba

  • #148

    . (viernes, 25 mayo 2018 23:59)

    Profe, yo siendo tú, me pondría a ganar para librarme de mi, porque si pierdo sería soportarme otro año, no sé, piénsalo

  • #149

    Valentina Cárdenas Maldonado. 11-3 (viernes, 25 mayo 2018 23:59)

    Respuesta a Daniela Polo Pineda, 11-3.
    Desde mi punto de vista creo que todavía hay muchas personas que tienen un pensamiento tan pobre que no llegan a hacer lo que sea necesario para lograr lo que desean e inconcientemente también están negándose a intentarlo.

  • #150

    Luis Felipe Gómez Aristizábal 11°1 (viernes, 25 mayo 2018 23:59)

    En respuesta a Valentina Monsalve salinas 11°1

    Apoyo esta opinión sobre todo con respecto al hecho de que hemos llegado a olvidar el verdadero significado de la felicidad, y esto como se ha repetido en muchos comentarios anteriores probablemente se deba al consumismo, al capitalismo salvaje que se da en nuestros días, y a la falta de conciencia de las personas al ser tan susceptibles a la sociedad que los rodea.
    Fin

  • #151

    Daniela Polo Pineda 11°3 (viernes, 25 mayo 2018 23:59)

    Respuesta a Emanuel Pineda Rojo,
    Según mi parecer, la felicidad es algo que se puede perder y recuperar, porque es algo que está en ti y depende solo de ti y tus actos, así que si en el camino te topas con obstáculos y momentos díficlies en tu vida, no te queda mas remedio que vivir con ello, hacerlos parte de tu día a día, (lo cual conformará tu felicidad), o hacer que te derrumbes y no quede nada de tí, pero siempre, siempre, puedes recuperar la felicidad, solo tienes que encontrarla.

  • #152

    Sara hernández quintero 11º3 (sábado, 26 mayo 2018 00:02)

    Desde mi punto de vista si, el ser humano por naturaleza busca la satisfacción para si mismo. Pero la pregunta es ¿hasta donde llegaría el ser humano para ser feliz? O sea ¿Hasta que limites llegariamos por alcanzar muestra ambicion?
    Claro que si, el ser humano pasaría cualquier obstáculo para ser feliz, por que eso es lo que nos mantiene vivos, tener una meta en mente, y ser perseverantes hasta poderla alcanzar, sea la felicidad que sea para cada persona, habrá persona satisfechas con casarse, tener su pareja al lado y tener hijos, otros tener mucho dinero… etc
    el caso es que, todos los seres humanos luchamos por un objetivo para ser felices, sea el que sea, grande o pequeño el sueño, y llegaríamos hasta lo imposible por lograr ser felices, ignorando lo que la sociedad, familia y religión impone..

  • #153

    Daniela Polo Pineda 11°3 (sábado, 26 mayo 2018 00:06)

    Respuesta a Valentina Cárdenas Maldonado de mi comentario:
    Estoy de acuerdo en que existen muchas personas con pensamientos pobres y negativos, dopnde el miedo no les permite aventurarse a experiencias nuevas y por eso es que se niegan a hacer lo qeu sea necesario, pero, cualquier mínimo acto te causara un extasis de felicidad, como regalar un sanduche a un indigente o caminar durante la noche, puede que esto no les de una felicidad infinita, pero ¡No existe felicidad infinita! la felicidad son solo momentos, fragmentos de vida que se quedarán guardados en tu mente y corazón y vivirán siempre en tus recuerdos, así que por mas pobre que sea tu pensamiento, la felicidad se encuentra al alcance de todos.

  • #154

    Sara Cristina Echeverri Velásquez. 11°1 (sábado, 26 mayo 2018 00:06)

    Ese es el punto sara, que llegamos hacer muchas cosas malas para ser "Felices" Nuestra ambición es tan grande que llegamos hacer cosas, inimaginables, por dinero, por amor, Que mucho tiempo después, o quizá al instante, por tener una felicidad pasajera... suponiendo que será para siempre

  • #155

    Daniela Polo Pineda 11°3 (sábado, 26 mayo 2018 00:13)

    En respuesta a Emanuel Pineda Rojo con respecto a mi comentario:
    La felicidad se encuentra dentro de cada uno, la felicidad es 100% subjetiva, la felicidad no depende nada más que de ti, la felicidad siempre está, solo falta que le abras la puerta, así que no puedes dejar que un sentimiento, un error, una piedra o una perdida te hagan desviar del camino que ya habías trazado para ti, siempre puedes volver, solo falta que dejes el miedo atrás y te permitas dar ese paso, ese paso que te llevará a regresar a la batalla, a la lucha que te guiará a tu fin.

  • #156

    Daniela Toro Arteaga 11°1 (sábado, 26 mayo 2018 00:13)

    Considero que cada comentario (menos el #21) comprobó lo subjetivo de la felicidad, los diferentes aspectos que son involucrados y podriamos estar días discutiendo de lo mismo, es lo que pasa con temas tan volubles.
    Como realmente no se puede llegar a una conclusión creo que cada quien es libre de ser feliz o creer serlo a su manera, pero siempre regulandose para no perturbar el bienestar ajeno.

    Y yo cerraré este foro, pues son más de las 12...
    A dormir.

  • #157

    Daniela Polo Pineda 11°3 (sábado, 26 mayo 2018 00:18)

    Respuesta a Sara Cristina Echeverri,
    Mujer, según mi parecer, la felicidad está conformada por momentos que se quedarán guardados siempre en nuestros recuerdos, estos momentos son pasajeros, depende de ti hacer que estos momentos siempre estén latentes en tus recuerdos. Es un poco redundante, lo sé, pero no encuentro una mejor manera de explicarlo... Esperamos un "para siempre" real, que nos olvidamos que este no está mas que en nuestra mente.

  • #158

    Estefanía Ruiz Gallego 11º2 (sábado, 26 mayo 2018 00:28)

    A menudo solemos tener sueños lúcidos, una interpretación de lo que poseemos y desearíamos poseer a través de diversas posibilidades, a veces sin tomar en cuenta que el poder imaginativo y la realidad no discurren de una misma fuente, por tanto, es una paradoja y utópico ideal.

    El hombre cuenta con la libertad de hallarse feliz en diferentes campos accionados todos directa o indirectamente por él mismo, tanta es la libertad de la que me atrevo a escribir aquí que termina por encontrarse confundida entre la confortabilidad del cuerpo y la sed de aventurarse por el alma, omitiendo considerablemente la posibilidad de ser cada vez un nuevo y mejor hombre, cualidad que no se le atribuye al humano conforme con su realidad: a quien no posee convicción alguna.

    Existe una relativa dependencia entre la obra y la vida, obra que denominaré aquí como lo que usted decide hacer por su vida, y la vida será todo aquello que nos provee la obra para permitirle a nuestra existencia llamarse vida por los frutos que ha rendido en ella. De un groso modo dicho: una mentalidad no se cambia al golpe y a la velocidad inmediata, nos es necesario cultivarnos para lograr aflorar de la manera más inimaginable posible y para ello se requiere abandonar el afán que rige nuestra mente y el poder objetante que nos impide profundizar con mesura desde y para cada ser humano. Lo anteriormente mencionado tiene como cualidad resultante e inherente al hombre de hoy una felicidad barata acompañada de constantes sinsabores para él mismo, asunto que se ha venido fortaleciendo a partir del poder desarticulante de “las cosas impresionantes” , y fíjense que no es un rasgo que se pueda definir literalmente, sino meramente figurado, pues son cosas que se quedan en lo anecdótico: en el rollo de una cámara o en la memoria olvidada de un papel que fue escrito con tinta ya desgastada.

    Revisarse a sí mismo es el inicio de un proceso de transformación ( revísate: transfórmate); darle lugar a la vida como eso que se está por encontrar ( o que espera ser encontrado), un sentido el cual hallar, sin un sentido de la vida preasignado ninguno estuviese aquí al borde de la piedra y en medio de la desesperación por haberse tropezado con ella, pues nos sustentan los obstáculos y de ellos se recupera el alma al intentar ser desnaturalizada y baleada por las complejidades de la existencia misma; nos es completamente necesario sabernos limitados para necesitar a otro, algunos en cambio encontrarán su felicidad en el arte aunque sea un placer doloroso, ya que este le permite vivificarse a través de él, otros lo serán sometiendo su vida al imperio de un libro y otros tantos entregarán su vida al dominio de un texto.Imposible definir aquí cuán infinitas posibilidades de ser felices existen, con cuántas coexistimos constantemente y cuáles idealizamos para quizá encontrar materializadas en cierto punto de nuestra vida, pues es este último concepto un gran sofisma que aún nadie ha descubierto como expresión dogmática y totalitaria, porque la vida será siempre ambivalente.

    Como conclusión me queda la siguiente afirmación: El ser humano está dispuesto a salvar todos los obstáculos que la vida le presenta para ser feliz, claramente afirmo esto estando condicionada a la convicción propia de cada hombre, pues en mayor o menor medida asumo tal condición como inherente al ser humano, ya que sin ella no puede existir la más mínima posibilidad de sabernos felices cuando estamos conscientes de que somos el punto de convergencia entre el principio de realidad y el principio de posibilidad.

  • #159

    Daniela Polo Pineda 11°3 (sábado, 26 mayo 2018 00:37)

    Respuesta a Daniela Toro Arteaga,
    Tu libertad se acaba cuando esta comienza a atacar la libertad del otro, así que, estoy de acuerdo contigo, cada quien es libre de pensar y ser feliz a su manera ya que esta no solo es subjetiva, sino también dependiente del ser.
    Good Night chicuelos!

  • #160

    Estefanía Ruiz Gallego 11º2 (sábado, 26 mayo 2018 10:35)

    Refutación a la respuesta de Tomás Gaviria Molina 11º2:

    Menciona usted señor Tomás en su respuesta a la pregunta inicial: “Una persona ignorante está muy lejos de alcanzar la felicidad”, ahora le hago una pregunta, ¿qué concepto tiene usted sobre la persona que es o no ignorante y cómo podría fundamentar tal afirmación?, me parece que su comentario es inconcebible desde la siguiente perspectiva: desde que somos niños, y en efecto, un ser plagado de ignorancia y desconocimiento respecto a lo que se presenta ante nuestros sentidos, es allí donde nos encontramos plenos y con una capacidad innata de maravillarnos por cada sensación, sentimiento y experiencia nuevos que nos cobija y regocija en aquel proceso de reconocimiento del mundo. Con lo anterior, pretendo esclarecer el hecho de que aún siendo niños y seres ignorantes, es imposible hallar alguna otra criatura que se asemeje al menos a la felicidad que emerge desde los niños al necesitar aventurarse por nuevos espacios, y asumir ser su único soporte de diálogo para contender lo desconocido, tal vez olvidándose del lugar de donde viene y pueda que no exista el sitio adonde vaya, porque su única certeza es la felicidad que posee sin que se le permita sentir miedo o temor alguno hacia lo consabido y conspicuo que hallará más tarde sobre el colectivo humano.

  • #161

    Estefanía Ruiz Gallego 11º2 (sábado, 26 mayo 2018 11:47)

    Refutación a la respuesta de Juan José Rivera 11º3, comentario #5

    Este, uno de los fragmentos que componen su respuesta: “...y poder saber personalmente que se quitó ese peso de encima y obtuvo los resultados que algún día quiso”, asumo que considera usted que el proceso en el cual se lleva a cabo la construcción de un ideal y el desarrollo del mismo es un “peso” que se esfuma al haberse materializado. Déjeme decirle que encuentro bastante pobre tal expresión porque si de algo está hecho el hombre es de esfuerzo y de la fortaleza que la dificultad le ha proveído y finalmente ello es lo que nos hace humanos; la felicidad no gira en torno a la satisfacción de deseos, sino en el surgimiento de deseos siempre nuevos que me permitan vivificarme a través de nuevas experiencias y anhelos, permitiendo así que nuestro espíritu tienda siempre hacia el crisol de lo crítico, forjándose un criterio adecuado para el recibimiento de su felicidad y tener una jerarquía de valores que distinga lo necesario de lo superfluo, es una de las enmiendas personales y sociales a la sensibilidad humana, pues los verdaderos bienes son los que abren horizontes y favorecen el crecimiento personal.

    “La felicidad y alegría de vivir no se encuentran ni en el dinero ni en el amor, sino en la verdad. Aunque lo único a lo que aspiraras fuera una felicidad animal la vida no te dejaría embriagarte de ella y ser feliz, no dejaría de abatirte a golpes duros”

    Antón Chéjov | Cuadernos de notas

  • #162

    Sofía Gómez Ortiz (sábado, 26 mayo 2018 12:13)

    El ser humano está preparado para todo esto más no dispuesto porque se dejó distraer de la sociedad de consumo y piensa que la felicidad es tener un montón de cosas entonces cree que la solución de todo es teniendo enfoco la idea de ser feliz en tener y tener y no hacer; en este momento nos encontramos saturados de cosas que nos ofrecen felicidad fuera de nosotros un ejemplo serian las drogas a ti te dicen fumate o consume esto que te va a poner bien vas a estar feliz pero es mentira solo es momentáneo mientras pasa el efecto; cómo hay gente que logra encontrar la felicidad en su interior que no necesita tener para sonreír y decir me siento lleno o satisfecho; el hombre de una manera directa está dependiendo de que la felicidad esté en lo lujoso de algo y está dejando de manera; tú puedes ser feliz conociéndote haciendo las cosas que más prefieras puedes hacerte feliz hasta comiendo lo que te gusta.

  • #163

    Sofía Gómez Ortiz (sábado, 26 mayo 2018 12:18)

    Respuesta a Liney Madrigal estoy de acuerdo contigo la sociedad se deja llevar por un pensamiento de consumo y un pensamiento superficial donde importa más el que ofrecer que el interior.